Skip To Content

Gráfico circular

Un gráfico circular es un círculo dividido en secciones. Cada sección es proporcional a la cantidad que representa. Un gráfico circular contiene una única serie de puntos de datos.

Utilice los gráficos circulares para mostrar relaciones parte con el todo o para componer datos. Los gráficos circulares no están pensados para comparar secciones individuales entre sí ni para representar valores exactos (utilice un gráfico de serie para eso). Los gráficos circulares tampoco están pensados para mostrar más de siete u ocho puntos de datos.

Gráficos circulares y de anillos

Opciones de gráfico

En la pestaña Gráfico puede configurar cómo se muestra el gráfico completo. Un gráfico circular también puede mostrarse como un gráfico de anillos. Un gráfico de anillos es una representación alternativa de un gráfico circular y puede concebirse como una columna de un gráfico de barras apiladas en forma de círculo. Puede crear un gráfico de anillos aumentando el valor del ajuste Radio interno (%).

También puede elegir configurar etiquetas y una leyenda, que aparecerán al lado o debajo del gráfico. En el gráfico circular se puede utilizar una leyenda para mostrar u ocultar puntos de datos del gráfico haciendo clic en los puntos de datos de la leyenda.

Opciones de zonas

En la pestaña Zonas puede configurar cómo se muestran las secciones individuales de la visualización de gráfico. Puede configurar el color, la opacidad, el contorno y la etiqueta de visualización de cada zona. También puede elegir agrupar zonas introduciendo un valor de agrupación en el campo Agrupación (%). La agrupación le permite elegir el umbral porcentual a partir del cual se agruparán las zonas. Por ejemplo, si define el porcentaje de agrupación en el 2%, todas las zonas que se encuentren debajo del 2% de todo el gráfico se agruparán.

Acciones

En un cuadro de mando interactivo, un gráfico circular puede ser el origen o el destino de una acción. Si se utiliza como origen de una acción, el gráfico se puede configurar para el modo de selección simple o múltiple. Con ello se determina el número de puntos de datos que se pueden seleccionar a la vez. Si un gráfico es el origen de una acción, puede, por ejemplo, desencadenar que un mapa realice un desplazamiento panorámico o aplique zoom, o bien filtrar otro elemento del cuadro de mando (consulte Gráficos como origen de acciones). Por el contrario, cuando un gráfico es el destino de una acción, por ejemplo, un cambio en la extensión de mapa, el gráfico se puede filtrar para que los datos que muestre se correspondan con la nueva extensión de mapa.