Los ajustes de configuración permiten a los administradores del portal configurar los ajustes organizativos a nivel de aplicación dentro de ArcGIS Excalibur. Se incluyen ajustes generales de la aplicación, ajustes específicos de ArcGIS Video Server y ajustes para configurar las capas de transmisión de vídeo en directo.
Configuración de los ajustes generales de la aplicación
Puede configurar los ajustes generales mediante los siguientes flujos de trabajo.
Cambiar el tema
De forma predeterminada, el tema de Excalibur está configurado como Tema oscuro. Como administrador del portal, puede cambiar el tema siguiendo estos pasos:
- Haga clic en Definir los ajustes de configuración a nivel de la aplicación en el menú de navegación de la izquierda.
Como alternativa, haga clic en Configuraciones de aplicaciones en el menú desplegable del perfil situado en la esquina superior derecha.
- En la pestaña Configuración general de la aplicación, haga clic en el menú desplegable Tema predeterminado y seleccione un tema.
Los miembros de la organización verán el nuevo tema predeterminado cuando abran la aplicación.
Nota:
Los miembros de la organización pueden invalidar el tema predeterminado desde la pestaña Modo de visualización de su configuración de usuario.
Cambiar la página de inicio predeterminada
Como administrador del portal, también puede seleccionar una página de inicio predeterminada para Excalibur, que se establece por defecto en la Vista Conexión. Para cambiar la página de inicio predeterminada, siga estos pasos:
- Haga clic en Definir los ajustes de configuración a nivel de la aplicación en el menú de navegación de la izquierda.
Como alternativa, haga clic en Configuraciones de aplicaciones en el menú desplegable del perfil situado en la esquina superior derecha.
- En la pestaña Configuración general de la aplicación, haga clic en el menú desplegable Página de inicio predeterminada y seleccione la página de inicio predeterminada.
Los miembros de la organización verán la nueva página de inicio predeterminada la próxima vez que abran la aplicación.
Nota:
Los miembros de la organización pueden invalidar la página de inicio predeterminada desde la pestaña Modo de visualización de su configuración de usuario.
Configurar ajustes de ArcGIS Video Server
Si ArcGIS Video Server está instalado y federado en el entorno en el que Excalibur se está ejecutando, los administradores del portal pueden configurar diferentes ajustes para Video Server. Si no se identifica ningún sitio de Video Server, estos ajustes no estarán disponibles.
Registrar ArcGIS Data Store
Como administrador del portal, puede registrar un ArcGIS Data Store existente en el sitio Video Server siguiendo estos pasos:
- Haga clic en Definir los ajustes de configuración a nivel de la aplicación en el menú de navegación de la izquierda.
Como alternativa, haga clic en Configuraciones de aplicaciones en el menú desplegable del perfil situado en la esquina superior derecha.
- En la pestaña Configuración de ArcGIS Video Server, haga clic en Registrar Hosted Data Store.
- Haga clic en Registrar.
Establecer data store activo
Una vez que un data store que usa ArcGIS Data Store se ha registrado con el Video Server, puede establecerlo como el data store activo para todos los archivos de vídeo y metadatos. Para establecer el data store activo, siga estos pasos:
- Haga clic en Definir los ajustes de configuración a nivel de la aplicación en el menú de navegación de la izquierda.
Como alternativa, haga clic en Configuraciones de aplicaciones en el menú desplegable del perfil situado en la esquina superior derecha.
- En la pestaña Configuración de ArcGIS Video Server, haga clic en el menú desplegable data store y seleccione el data store activo.
- Haga clic en Definir como activo.
Establecer el tamaño de archivo de carga máximo
Como administrador del portal, puede definir el tamaño de carga de archivos máximo para establecer el umbral máximo del tamaño de archivo único que se puede cargar en el Video Server al publicar archivos de vídeo. Si se carga un archivo que supera este tamaño máximo durante la publicación, el proceso falla. El tamaño predeterminado es de 5 GB, y el máximo al que puede fijarse es de 10 GB (10000). Siga estos pasos para establecer el tamaño de carga de archivos máximo:
- Haga clic en Definir los ajustes de configuración a nivel de la aplicación en el menú de navegación de la izquierda.
Como alternativa, haga clic en Configuraciones de aplicaciones en el menú desplegable del perfil situado en la esquina superior derecha.
- En la sección Tamaño de archivo de carga máximo, utilice el control deslizante para establecer el tamaño máximo y haga clic en Actualizar tamaño de archivo de carga máximo.
Publicar capas de vídeo en directo alojadas
Como administrador del portal, puede publicar y administrar las capas de transmisión de vídeo en directo alojadas para su organización. Los miembros de la organización con permiso para publicar capas de vídeo pueden cargar desde archivos de vídeo y archivos de metadatos compatibles, pero solo los administradores pueden publicar capas de vídeo de transmisión en directo. Las capas de transmisión de vídeo en directo tienen diferentes opciones de transmisión que pueden ajustarse en función de la naturaleza de la transmisión en directo. Para publicar una capa de vídeo de transmisión en directo alojada, siga estos pasos:
- Haga clic en Crear capa.
- En el panel Configurar y publicar una capa de transmisión de vídeo en directo, escriba el nombre de la capa, el nombre del servicio y la dirección de la conexión de transmisión en directo.
- Opcionalmente, escriba texto para Resumen y Etiquetas.
- Elija cómo se iniciará la transmisión en la sección Opciones de inicio de transmisión.
- Iniciar cuando se solicite: inicie el receptor de la transmisión en directo cuando lo necesite. Esta opción proporciona el máximo control de en qué momento los puertos de transmisión en directo están activos y a la escucha. Puede administrar el estado de la configuración a través de la lista de servicios de transmisión en directo.
- Iniciar automáticamente: abra el puerto de recepción e inicializar la transmisión en directo cuando la conexión esté configurada y cuando se haya creado la Capa de vídeo. Utilice esta opción si la transmisión en directo está disponible en el momento de crear la configuración y la capa de vídeo en directo. El puerto de comunicaciones receptor del servidor se abre inmediatamente.
- Elija cómo se detendrá la transmisión en la sección Opciones de fin de transmisión.
- Parar cuando se solicite: pare la conexión de la transmisión en directo cuando lo necesite. Esta opción proporciona el máximo control de en qué momento los puertos de transmisión en directo están abiertos y a la escucha.
- Detener automáticamente: la conexión de transmisión de vídeo en directo se detendrá y el puerto se cerrará cuando el servidor de vídeo detecte que la transmisión en directo ha finalizado.
- Elija el nivel de uso compartido.
- Elija la Privacidad del grupo.
- Haga clic en Nueva capa de vídeo de transmisión en directo para publicar la capa.
Una vez publicada, la nueva capa de vídeo de transmisión en directo aparece en la sección Administrar capas de vídeo de transmisión en directo dentro de los ajustes de Capas de vídeo de transmisión en directo. Puede seleccionar Iniciar o Detener la transmisión en directo en estos ajustes. Si la opción Iniciar transmisión se estableció en Iniciar automáticamente, la transmisión en directo se mostrará como iniciada. Las capas de transmisión en directo existentes también pueden eliminarse haciendo clic en Eliminar.
Publicar capas
Para publicar una capa, siga estos pasos:
- En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Definir configuración de nivel de aplicaciones.
Si lo desea, haga clic en el nombre que aparece en la parte superior de la aplicación y haga clic en Configuración de aplicación.
- Haga clic en Capas de vídeo en directo.
- Haga clic en Crear capa.
- Escriba un nombre de capa.
- Introduzca el nombre del servicio.
- Proporcione la dirección de conexión de la transmisión en directo.
- Si lo desea, proporcione un resumen en el que se describa la capa.
- Opcionalmente, escriba etiquetas que describan la capa.
Separe los términos por comas (por ejemplo, Suelo federal se interpreta como una etiqueta, mientras que Suelo, federal se interpreta como dos etiquetas).
- En Opciones de inicio de transmisión, elija la forma de iniciar la transmisión en directo.
- Iniciar cuando se solicite: inicie el receptor de la transmisión en directo cuando lo necesite. Esta opción proporciona el máximo control de en qué momento los puertos de transmisión en directo están activos y a la escucha. Puede administrar el estado de la configuración a través de la lista de servicios de transmisión en directo.
- Iniciar automáticamente: abra el puerto de recepción e inicializar la transmisión en directo cuando la conexión esté configurada y se haya creado la capa de vídeo. Utilice esta opción si la transmisión en vídeo está disponible cuando se realizan la configuración y la capa en directo. El puerto de comunicaciones receptor del servidor se abre inmediatamente.
- En Opciones de fin de transmisión, elija la forma de detener la transmisión en directo.
- Parar cuando se solicite: pare el receptor de la transmisión en directo cuando lo necesite. Esta opción proporciona el máximo control de en qué momento los puertos de transmisión en directo están activos y a la escucha.
- Parar automáticamente: detenga la conexión de transmisión en directo y cierre el puerto cuando ArcGIS Video Server detecte que la transmisión en directo ha terminado.
- Elija un nivel de uso compartido para la capa.
- Elija si compartir la capa con un grupo.
- Haga clic en Nueva capa de vídeo de transmisión en directo.
Una vez se publica la capa, aparece en la página Capas de análisis, donde puede abrirse en el lienzo de ArcGIS Excalibur. La capa también aparece en la sección Administrar capas de vídeo en directo de la configuración Capas de vídeo en directo, donde se puede iniciar o detener la transmisión en directo, además de eliminar la capa.
Todas las capas de vídeo de transmisión en directo publicadas aparecerán en Capas de análisis, donde podrán visualizarse y utilizarse para su análisis por los miembros de la organización con acceso a las capas.