Skip To Content

Widget Imagen

El widget Imagen permite agregar imágenes estáticas y dinámicas a una página.

Ejemplos

Use este widget para apoyar los requisitos de diseño de la aplicación como por ejemplo los siguientes:

  • Desea agregar imágenes de apoyo a una página que visualiza o se corresponde con los temas o datos representados.
  • Desea mostrar una imagen en la página de inicio en la que los usuarios puedan hacer clic para redirigirse a otro sitio web.

Notas de uso

Para una fuente de imagen estática, no existen limitaciones en cuanto al número de imágenes que puede cargar.

Nota:

Puede cargar los siguientes formatos de imagen: PNG, GIF, JPG, JPEG y BMP. Para mantener un rendimiento óptimo, hay un límite de tamaño de 10 MB para cada carga.

Configuración

El widget Imagen incluye estos ajustes:

  • Conectar a los datos: si lo desea, puede conectar el widget a datos específicos, incluida una vista de datos. (No se requiere ninguna fuente de datos para un widget Imagen).
    Nota:

    Si conecta a una fuente de datos, aun puede agregar una imagen estática, pero también puede establecer una fuente dinámica de los atributos o expresiones según la fuente de datos.

  • Fuente de imagen: seleccione una fuente de imagen cargándola desde archivos locales o proporcionando la URL. El widget admite direcciones URL https y base64. Si se aplica a los datos seleccionados, haga clic en Dinámico y elija Adjunto o Símbolo para rellenar el widget de imagen con adjuntos de capa de entidades o símbolos de entidad de mapa web. Haga clic en el botón Eliminar para quitar una imagen cargada no utilizada.
    • Si la vista de datos seleccionada contiene varias entidades, el widget de imagen solo muestra los adjuntos o símbolos de la primera entidad.
    • Las fuentes Adjunto y Símbolo admiten la selección de vista de datos, Entidades seleccionadas o Entidades rellenadas automáticamente (con Lista).
  • Calidad de visualización de imágenes: para una fuente de imágenes local estática (solo formatos de archivo PNG, JPG y JPEG), elija entre cuatro niveles de calidad de visualización de imágenes: Bajo, Medio, Alto y Original. Use una calidad de visualización más baja para optimizar el rendimiento de carga de imágenes.
  • Definir vínculo: agregue un vínculo a la imagen para ir a otro contenido, como una página, ventana, dirección web, bloque o vista de una sección de su aplicación. Además de una dirección web, puede usar la opción URL para configurar un vínculo para ir a una dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc. Puede elegir si un vínculo se abre en la misma ventana que la aplicación, en la ventana superior o en una nueva ventana.
  • Información sobre herramientas: proporcione texto emergente para describir la imagen.
    Nota:

    Para la información sobre herramientas y la entrada de texto alternativo, si se conecta una fuente de datos, puede escribir directamente el contenido (estático) o elegir contenido dinámico utilizando atributos, estadísticas o expresiones basadas en la fuente de datos.

  • Texto alternativo: proporcione el texto alternativo para tecnología de asistencia, como por ejemplo lectores de pantalla.
  • Posición
    • Rellenar: rellene el área del widget con la imagen sin dejar ningún espacio en blanco, aunque la imagen puede estar recortada.
    • Ajustar: ajuste toda la imagen dentro de los bordes del widget.
      Precaución:

      Existe una limitación conocida en la que la opción Rellenar no se renderiza de la forma prevista en dispositivos iOS y macOS debido a los límites del mecanismo de renderización del navegador. Como alternativa, puede elegir Ajustar en lugar de Rellenar para diseños de dispositivo de pantalla pequeña y mediana.

  • Conformar: cambie la forma de la imagen de rectangular a otras opciones como por ejemplo circular o hexagonal.