Skip To Content

Compartir un mapa web para usarlo en Space Planner

Disponible con la extensión ArcGIS Indoors Spaces.

Indoor Space Planner le permite asignar ocupantes a espacios individuales o a áreas de trabajo basadas en actividades y definir estas áreas de trabajo para hot desks u hotelling. Puede utilizar ArcGIS Enterprise para compartir sus mapas web que tienen en cuenta las plantas en función de los requisitos de su organización. Para compartir un mapa web de Space Planner en Enterprise es necesario configurar el versionado en rama en su geodatabase de Enterprise y habilitar la administración de versiones para las capas web editables al publicar. Es necesario para que la aplicación Space Planner admita la administración de planes espaciales.

Nota:

Para alojar servicios de aplicaciones en un portal de Enterprise, ArcGIS Indoors requiere ArcGIS Enterprise 10.8.1 o posterior. Consulte al administrador del sistema para asegurarse de que su instalación de ArcGIS Enterprise esté totalmente configurada y exenta de problemas antes de compartir.

Compartir un mapa web de Space Planner en Enterprise

Compartir un mapa web de Space Planner con un portal de Enterprise es un proceso de varios pasos que incluye los siguientes pasos de alto nivel:

  1. Comparta una capa de entidades que contenga las clases de entidad Unidades y Ocupantes y la tabla Áreas con el versionado en rama habilitado.

    Puede incluir capas adicionales en la capa de entidades versionada en rama. Por ejemplo, si planea actualizar planos de planta e importarlos desde un archivo CAD o BIM, puede incluir todas sus capas de planos de planta (Instalaciones, Niveles, Unidades y Detalles) como parte de la capa de entidades versionada en rama. Al importar archivos CAD o BIM actualizados, puede importarlos directamente a una versión en rama e integrarlos en sus aplicaciones web.

  2. Actualice la fuente de datos de las capas Unidades y Ocupantes y de la tabla Áreas del mapa que preparó en ArcGIS Pro a la capa de entidades versionada en rama compartida.

    Si compartió capas adicionales como parte de la capa de entidades versionada en rama, puede actualizar las fuentes de datos de estas capas, pero no es necesario.

  3. Comparta el mapa web con su portal para usarlo en la aplicación Space Planner.

Requisitos previos

Para usar la opción Referencia a datos registrados para compartir su capa de entidades versionada de Space Planner, debe registrar el data store con los servidores federados de su portal ArcGIS Enterprise. Para crear un data store para su geodatabase en su portal, registre el data store antes de publicarlo con el panel Administrar data stores registrados.

Nota:

Si no registra su geodatabase como data store en su portal de Enterprise, aparece un mensaje de error del analizador al compartir las capas como datos a los que se hace referencia. Haga clic en el mensaje de error del analizador para registrar el data store.

Compartir una capa de entidades versionada

El proceso de uso compartido de datos versionados es el mismo que para cualquier capa web, excepto que debe habilitar la funcionalidad de administración de versiones para la capa de entidades.

  1. Abra el mapa que ha preparado para Space Planner en ArcGIS Pro.
  2. Seleccione la capa Ocupantes, la capa Unidades y la tabla Áreas en el panel Contenido.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, haga clic en Compartir > Compartir como capa web.

    Aparece el panel Compartir como capa web.

  4. Siga estos pasos para usar el panel Compartir como capa web para compartir sus capas de entidades versionadas de Space Planner con su portal de Enterprise.
    1. Haga clic en la pestaña Configuración del panel Compartir como herramienta web.
    2. En la sección Capacidades, active la casilla de verificación Administración de versiones.

      Es obligatorio que la capa de entidades participe en flujos de trabajo de versionado.

      Nota:

      Si esta opción no está disponible en la lista Funcionalidades, es posible que los datos de origen de las capas no estén registrados como versionados o que no tengan el versionado en rama habilitado en la conexión del data store. Debe solucionarlo antes de continuar.

    3. Haga clic en el botón Configurar agrupación Configurar agrupación situado cerca de la parte superior del panel.
    4. En la sección Tipo de instancia, elija Instancia dedicada.
      Nota:

      Los grupos de instancias compartidos no admiten la administración de versiones.

    5. Haga clic en Analizar para solucionar los errores.
    6. Haga clic en Publicar.

Actualice la fuente de datos de las capas Space Planner.

Actualice la fuente de datos a la capa de entidades versionada en rama que compartió con su portal para las capas Unidades y Ocupantes, la tabla Áreas y, opcionalmente, cualquier otra capa que comparta como versionada en rama.

Se debe utilizar el versionado en rama para las capas Unidades y Ocupantes y la tabla Áreas para realizar actualizaciones en asignaciones de espacio en la aplicación Space Planner.

  1. En la pestaña Vista, en el grupo Ventanas, haga clic en Vista de Catálogo Vista de Catálogo.

    Aparece una nueva vista Catálogo.

  2. En la pestaña Catálogo, en el grupo Actualizar, haga clic en Fuentes de datos Fuentes de datos.

    Las capas y tablas independientes a las que se hace referencia en todo el proyecto actual se enumeran junto con la ruta a su fuente de datos. O puede filtrar esta lista para mostrar el contenido de un mapa únicamente seleccionando el mapa en el panel Contenido de la vista Catálogo.

  3. Haga clic en el botón Examinar Examinar en la columna Nueva ruta de la capa Ocupantes.
  4. Elija la capa Ocupantes de la capa de entidades versionada en rama que compartió en su portal.
  5. Actualice la fuente de datos de la capa Unidades, la tabla Áreas y cualquier otra capa cuya fuente de datos desee actualizar.
  6. En Administrar, en la pestaña Fuentes de datos, haga clic en Cerrar Cerrar para cerrar el modo Actualizar fuentes de datos de la vista Catálogo.

El mapa ya está listo para compartir con su portal y se puede utilizar para configurar una aplicación Space Planner.

Compartir un mapa web de Space Planner en Enterprise

Puede compartir un mapa web de Space Planner que tenga en cuenta las capas de entidades solamente o que incluya capas de imágenes de mapa. Los mapas web basados en capas de imágenes de mapa proporcionan compatibilidad con escalas de simbología, cartografía avanzada y rendimiento y escalabilidad.

Para compartir un mapa web de Space Planner, realice los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en su portal de Enterprise en ArcGIS Pro.
  2. Abra el mapa que ha preparado para Space Planner.

    En la pestaña Compartir, en el grupo Compartir como, haga clic en Mapa web Nuevo mapa web.

    Aparece el panel Compartir como mapa web

  3. En Seleccionar una configuración, elija una de las siguientes opciones:
    • Referencia a datos registrados: exploración: las capas de mapas se comparten como una capa de imágenes de mapa renderizada dinámicamente. Solo las capas procedentes de la capa de entidades versionada en rama son editables.
    • Referencia a datos registrados: editable: las capas de mapas se comparten como una capa de imágenes de mapa renderizada dinámicamente. Las capas de entidades incluidas en el mapa también se comparten como una capa de entidades editable.
    • Copiar todos los datos: exploración: las capas de entidades se comparten como una capa de entidades web con la edición desactivada.
    • Copiar todos los datos: editable: las capas de entidades se comparten como una capa de entidades web con la edición activada.
    Nota:

    Las capas que proceden de la capa de entidades versionada en rama que creó al preparar el mapa para Space Planner serán capas de entidades editables en el mapa web publicado, independientemente de la opción elegida.

  4. Haga clic en Analizar y solucione los errores del mapa web.
  5. Haga clic en Publicar para publicar la capa web.
  6. Vaya al mapa web en el portal y asegúrese de que se haya publicado correctamente.
  7. Defina la accesibilidad del mapa web de Space Planner para otros miembros o grupos de su organización.

    Puede compartir los servicios que utiliza la aplicación con todos los que necesiten utilizar la aplicación. Si los servicios no se han compartido con todos, la aplicación pedirá a los usuarios que inicien sesión con las credenciales de su portal.

Puede configurar una aplicación de Space Planner basada en el mapa web compartido.

Temas relacionados