Skip To Content

Estado de la misión

Una misión puede tener tres estados: Borrador, Activa y Completada. El estado de una misión afecta a cómo avanza el trabajo en ella, qué herramientas están disponibles y quiénes pueden interactuar con la misión. El estado de la misión solo lo puede cambiar el propietario de la misión o un administrador del portal que sea miembro de la misión.

Borrador: el estado en el que una misión se crea y se suministra. En este estado, un usuario de Manager puede acceder a la misión, pero un usuario de Responder no puede verla ni interactuar con ella.

Activa: con este estado, los usuarios pueden colaborar y participar en una misión. Un usuario de Manager puede utilizar las herramientas de analista de la misión y un usuario de Responder consigue acceder a la misión.

Completada: la misión ha terminado, pero está disponible para su revisión y análisis. Los usuarios de Responder ya no pueden acceder y las herramientas de edición ya no están disponibles.

El estado de la misión se muestra en varios lugares y también se puede cambiar desde la página Detalles de la misión. Es posible cambiar el estado de la misión tantas veces como desee.

Cambiar el estado de la misión

Para cambiar el estado de la misión en ArcGIS Mission Manager, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Ver misiones.
  2. Haga clic en Detalles de la misión en la misión cuyo estado desea cambiar.
  3. Haga clic en el menú desplegable del estado de la misión.
  4. Elija el nuevo estado de la misión.

    Una notificación confirma el cambio al nuevo estado de la misión.

Estado Borrador

Este es el estado en el que se crea una misión. La mayoría del trabajo de creación y suministro de una misión debe realizarse en este estado, desde la página de detalles de la misión de Manager. Todas las misiones se ponen automáticamente en estado Borrador tras su creación y permanecen en este estado hasta que se cambian a Activa.

Las misiones pueden permanecer en estado Borrador por tiempo indefinido. Podría significar que la misión está aún en preparación o que todavía no ha llegado el momento de la activación. Los usuarios de Responder no pueden ver ninguna misión que presente el estado Borrador.

En el estado Borrador, es posible acceder a todas las herramientas de Manager y editar sin limitaciones. No obstante, algunas herramientas, como Chat y Geomensaje, tendrán una funcionalidad limitada, puesto que es necesario que los usuarios interactúen con ellas y es posible que ellos todavía no tengan acceso a la misión.

Estado Activa

En este estado, todos los miembros de la misión pueden participar. En Manager, se realiza mediante la experiencia Analista de la misión. Los usuarios de Responder también pueden acceder a la misión.

El estado Activa se puede mantener tanto como sea necesario y los usuarios individuales pueden participar todo lo que deseen en la misión sin afectar a su estado.

Estado Completada

Cuando termina una misión y no se espera que ningún usuario de Manager ni de Responder siga participando, la misión debe pasar al estado Completada. Con este estado, los detalles de la misión se pueden ver desde Manager, pero las herramientas de edición no están disponibles y Responder ya no tiene acceso a la misión. Así, se protege la información de la misión de cambios o adiciones inadecuados.