Introducido en ArcGIS Enterprise 11.0, ArcGIS Notebook Server le permite examinar e insertar partes escritas previamente de código reutilizable, conocidas como fragmentos de código, en su notebook.
Crear un fragmento de código
Puede crear un fragmento de código a partir de su notebook. Los fragmentos de código que cree se pueden utilizar en el mismo notebook u otros notebooks. Los fragmentos de código que crea se almacenan en los elementos de la biblioteca de fragmentos de código, que se utilizan para organizar los fragmentos de código y se pueden compartir.
Para crear un fragmento de código, primero debe crear una biblioteca de fragmento de código de notebook en la que almacenar los fragmentos de código. Una biblioteca de fragmentos de código puede tener un máximo de 100 fragmentos de código.
Crear una biblioteca de fragmento de código de notebook
Para crear una biblioteca de fragmento de código, siga estos pasos:
- En la cinta superior del editor de notebook, haga clic en Fragmentos de código.
- Haga clic en el botón Agregar y elija Crear elemento de biblioteca.
- Introduzca un título y un resumen para su biblioteca y, opcionalmente, agregue etiquetas que representen los fragmentos de código almacenados en la biblioteca.
- Opcionalmente, seleccione una carpeta de Mi contenido en la que guardar su biblioteca de fragmento de código.
- Haga clic en Crear.
La biblioteca de fragmento de código que crea se guarda en su organización como cualquier otro elemento. Puede gestionar la biblioteca de fragmento de código haciendo clic en el botón Más opciones en el panel Fragmentos de código y haciendo clic en Gestionar elementos de biblioteca. En la ventana Gestionar elementos de biblioteca de fragmento de código, puede crear una biblioteca de fragmento de código nueva; además, para cada biblioteca, puede compartir, editar y ver la página de detalles del elemento y marcar una biblioteca como obsoleta.
Agregar un fragmento de código
Una vez creada una biblioteca, puede agregarle fragmentos de código. Para agregar un fragmento de código, realice lo siguiente:
- En la cinta superior del editor de notebook, haga clic en Fragmentos de código.
- Haga clic en el botón Agregar y elija Agregar fragmento de código.
- Introduzca un título para el fragmento de código, elija la biblioteca a la que desea agregarla e introduzca una descripción.
La lista desplegable Seleccionar un elemento de biblioteca de fragmentos de código muestra las bibliotecas a las que puede agregar el fragmento de código. La lista también indica el número de fragmentos de esa biblioteca.
- Agregue el código correspondiente al fragmento mediante una de las acciones siguientes:
- Si el notebook utiliza la versión de tiempo de ejecución 8.0 o posterior, seleccione la celda que desee agregar como fragmento de código y haga clic en Copiar desde celda activa.
- Si el notebook utiliza la versión de tiempo de ejecución 7.0 o anterior, introduzca el código para el fragmento de código.
Nota:
Copie y pegue el código de la celda del notebook en lugar de escribir directamente en el código para evitar la sangría u otros errores de sintaxis.
- Haga clic en Guardar.
Puede realizar cambios en los fragmentos de código haciendo clic en el botón Más opciones para el fragmento de código. El menú desplegable Más opciones ofrece las opciones editar, obsoleto y eliminar que permiten modificar un fragmento de código.
Insertar un fragmento de código
Mediante el panel Fragmentos de código, siga estos pasos para insertar un fragmento de código:
- En la cinta superior del editor de notebook, haga clic en Fragmentos de código.
- Vaya a la biblioteca de fragmentos de código que contenga el fragmento de código que desee insertar.
- Haga clic en Ver detalles del fragmento de código para obtener una vista previa del código.
- Cuando haya encontrado el fragmento de código que desea insertar, haga clic en el botón Agregar en el panel de fragmentos de código o en Insertar en notebook en el panel de vista previa del código para insertar el fragmento de código en su notebook como una nueva celda.
A continuación, se muestra un ejemplo de un fragmento de código agregado a su notebook:
# curated code snippet inserted from the Code snippets pane
from arcgis.gis import GIS
def check_org_credits_agol(gis: GIS):
if "admin" in gis.__dict__:
credits = gis.admin.credits.credits
print(f"This ArcGIS Online organization has {credits} credits.")
else:
print("Please connect to the ArcGIS Online organization as an administrator to check credits.")
# create a GIS instance to pass to the code snippet function
gis_agol = GIS("https://www.arcgis.com/", "<admin_username>")
# call the code snippet function with your GIS instance
check_org_credits_agol(gis_agol)
Fragmentos de código de Esri
Todos los fragmentos de código disponibles los selecciona Esri. Estos fragmentos de código seleccionados le permiten implementar flujos de trabajo de SIG comunes en sus notebooks. Los fragmentos de código se escriben como funciones Python que se pueden insertar en su notebook e invocar en todo el mismo. También puede editar un fragmento de código una vez agregado a su notebook.
Nota:
En 11.0, los nombres y descripciones de los fragmentos de código seleccionados solo están disponibles en inglés.
Los siguientes son fragmentos de código disponibles que se pueden insertar en su notebook:
- Administración de SIG - Fragmentos de código que realizan tareas comunes de administración de SIG.
Nota:
Muchos de estos fragmentos de código requieren una conexión de administrador.
- Comprobar los créditos restantes (solo ArcGIS Online).
- Comprobar los créditos de un usuario específico (solo ArcGIS Online).
- Obtener la dirección URL del servicio base de un elemento de capa.
- Tareas de notebook con error de consulta
- Consultar registros del portal y guardarlos como CSV (solo ArcGIS Enterprise).
- Iniciar sesión en el Portal para ArcPy.
- Administración de contenido - Fragmentos de código que ayudan a administrar el contenido en su SIG y de los archivos de su directorio de espacio de trabajo del notebook.
- Copiar una geodatabase en el directorio del espacio de trabajo.
- Crear una geodatabase de archivos con una clase de entidad vacía.
- Copiar una carpeta en el directorio del espacio de trabajo.
- Descargar un elemento de archivo del portal al directorio del espacio de trabajo.
- Enumerar datasets.
- Enumerar archivos.
- Eliminar una geodatabase de archivos del directorio del espacio de trabajo.
- Eliminar una carpeta del directorio del espacio de trabajo.
- Descomprimir un archivo en el directorio del espacio de trabajo.
- Ciencia y análisis de datos - Fragmentos de código que pueden implementarse en sus flujos de trabajo de ciencia y análisis de datos mediante ArcGIS API for Python, ArcPy y otras bibliotecas de Python.
Nota:
Use el tiempo de ejecución Advanced del notebook para ejecutar fragmentos de código que requieran ArcPy. Para obtener más información sobre los tiempos de ejecución del notebook, consulte Especificar el tiempo de ejecución del notebook.
- Convertir una Clase de entidad en una Capa de entidades.
- Convertir una Clase de entidad en un Marco de datos habilitado espacialmente.
- Convertir una Capa de entidades en un Marco de datos habilitado espacialmente.
- Convertir un Marco de datos habilitado espacialmente en una Clase de entidad.
- Mostrar una imagen desde una dirección URL.
- Mostrar una imagen desde el directorio de espacio de trabajo.
- Rellenar valores que faltan.
- Enumerar campos en una clase de entidad.
- Enumere los campos de una capa.
- Enumerar las capas en un elemento.
- Trazar un Marco de datos habilitado espacialmente (inicio rápido).
- Trazar un Marco de datos habilitado espacialmente con un renderizador de rupturas de clase.
- Trazar un Marco de datos habilitado espacialmente con un renderizador simple.
- Trazar un Marco de datos habilitado espacialmente con un renderizador de valores únicos.
- Publicar un Marco de datos habilitado espacialmente como una Capa de entidades.