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Preguntas frecuentes para trabajadores móviles

General

Uso de proyectos

Uso compartido de la ubicación en la aplicación móvil

General

¿Cuáles son las plataformas compatibles y los requisitos del sistema?

ArcGIS QuickCapture está disponible para iOS, Android y Windows. Consulte Requisitos de dispositivo para la aplicación móvil para obtener más información.

¿Cómo se obtiene la aplicación?

ArcGIS QuickCapture está disponible en Google Play para dispositivos Android y en App Store para dispositivos Apple. También puede descargar los archivos de instalación para Android y Windows en la página Recursos de QuickCapture.

¿Cómo funcionan las licencias de ArcGIS QuickCapture?

Para utilizar proyectos, se requieren los tipos de usuario Field Worker, Creator o GIS Professional. También se puede utilizar un tipo de usuario Editor con una licencia complementaria de QuickCapture. Consulte Requisitos de la cuenta de ArcGIS para obtener más información.

¿Cómo me conecto a mi organización de ArcGIS Enterprise?

Cuando inicie la aplicación, inicie sesión con ArcGIS Enterprise e introduzca la URL de su portal 10.7.1 o posterior. A continuación, se le solicitarán sus credenciales de ArcGIS Enterprise.

Nota:

Si lo desea, haga clic en el lector de códigos QR para introducir la dirección de su portal. Los códigos QR se crean mediante aplicaciones o sitios web de terceros, y la URL del portal del código QR debe tener el formato https://host.domain.com/webadaptor.

Por ejemplo, la dirección URL arcgis-quickcapture://?portalUrl=https%3A%2F%2Fhost.domain.com%2Fwebadapter&externalBrowserSignIn=true abrirá el cuadro de diálogo de inicio de sesión del portal en un navegador externo.

¿Por qué no puedo iniciar sesión?

Haga lo siguiente si tiene problemas para iniciar sesión:

  • Verifique si ha escrito correctamente el nombre de usuario y la contraseña.
  • Asegúrese de que está usando una cuenta de ArcGIS, que tiene un tipo de usuario válido y que tiene asignada la aplicación adecuada. Consulte Requisitos de la cuenta de ArcGIS para obtener más información.

¿Cómo puedo hacer comentarios sobre la aplicación?

Para enviar opiniones directamente desde la aplicación móvil, toque su icono de perfil y seleccione Comentarios en el menú. También puede hacernos llegar sus opiniones en la página de la comunidad de Esri de QuickCapture o enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección QuickCapture@esri.com. Si tiene problemas con la aplicación, póngase en contacto con el Soporte técnico de Esri.

¿Puedo volver a una versión anterior de la aplicación?

No. No es posible volver a una versión anterior de la aplicación. Para obtener más información, consulte el Ciclo de vida de producto de ArcGIS QuickCapture.

¿Cómo utiliza QuickCapture mis datos personales?

QuickCapture permite capturar observaciones al tocar un botón que representa el tipo de observación que se desea capturar. Estas observaciones pueden ser puntos (por ejemplo, un tipo de peligro), líneas (por ejemplo, una extensión de carretera en mal estado) o polígonos (por ejemplo, una zona de maleza), según el proyecto que se utilice. Para capturar estas observaciones, QuickCapture hace lo siguiente con su información:

  • Utiliza su ubicación para registrar las coordenadas de cada observación que captura, antes de cargarlas en ArcGIS para su representación cartográfica y análisis
  • Si lo configura el creador del proyecto, puede incluir información personal como su nombre de usuario de ArcGIS, fechas y fotos en las observaciones capturadas
  • Almacena la información del usuario con sesión iniciada localmente en el almacenamiento seguro de la aplicación para permitir el inicio de sesión automatizado

Las observaciones capturadas se protegen mediante el control de acceso basado en roles de ArcGIS. Esto significa que, mientras esté en el dispositivo, solo el usuario que ha iniciado sesión puede acceder a las observaciones capturadas. Una vez cargadas en ArcGIS, las observaciones únicamente son accesibles para los usuarios de su organización que han obtenido los privilegios necesarios. Además, las observaciones cargadas se eliminan posteriormente del dispositivo.

QuickCapture no conserva ninguna información de su ubicación en la aplicación. La información agregada a ArcGIS está sujeta al reconocimiento de los derechos de propiedad de Esri y se tratará de conformidad con la política de privacidad de Esri.

¿Puedo usar la aplicación móvil sin una cuenta de ArcGIS?

Sí. Puede utilizar la aplicación móvil sin necesidad de registrarse y descargar proyectos compartidos públicamente siempre que se le haya proporcionado un código de acceso al proyecto o un código QR.

Uso de proyectos

¿Cómo empiezo a usar la aplicación móvil?

Para empezar a capturar datos con la aplicación móvil QuickCapture, debe descargar un proyecto de QuickCapture. Los proyectos se crean mediante el diseñador de QuickCapture y luego se comparten con el usuario con sesión iniciada. Si todavía no tiene acceso a sus proyectos, puede descargar y probar una selección de proyectos de ejemplo con la opción Continuar sin iniciar sesión en la aplicación móvil.

¿Puedo editar un proyecto en la aplicación?

No está permitido editar un proyecto en la aplicación.

¿Por qué no se captura mi línea o polígono?

No se capturan líneas ni polígonos hasta que el usuario se haya movido una distancia mínima desde el primer vértice. Las líneas requieren un mínimo de dos vértices; los polígonos, un mínimo de tres vértices.

¿Cómo puedo mejorar la ubicación capturada por mi dispositivo?

Puede mejorar la precisión de la ubicación capturada por su dispositivo mediante un receptor de alta precisión.

Hay una amplia variedad de receptores GNSS que pueden conectarse a su smartphone o su tablet por Bluetooth.

¿Cómo puedo limitar el consumo de la batería cuando se utiliza QuickCapture durante largos períodos de tiempo?

Considere los siguientes métodos para limitar el consumo de la batería:

  • Modo de ahorro de batería: vaya a Configuración > Modo de ahorro de batería y habilite la opción. El modo de ahorro de batería está activado de forma predeterminada en los dispositivos iOS.
  • Envío automático: vaya a Configuración > Envío automático y reduzca la frecuencia de envío automático o deshabilite el envío automático completamente.
  • Configuración del dispositivo: configure ajustes en su dispositivo para mejorar el consumo de la batería. Por ejemplo, deshabilite Wi-Fi y 4G si no es necesario, reduzca el brillo de la pantalla o bloquee la pantalla cuando no esté interactuando con la aplicación.

¿Cómo puedo usar la ubicación de mi dron para capturar registros en QuickCapture?

QuickCapture puede configurarse para usar la ubicación de un dron que se controla usando Site Scan for ArcGIS. En Configuración de QuickCapture, elija Proveedor y seleccione Agregar proveedor a través de la red. Introduzca los parámetros Nombre de host y Puerto tomados de Site Scan y seleccione Agregar. QuickCapture ahora recibe actualizaciones de ubicación de Site Scan. Para obtener más información, consulte Integración de Site Scan for ArcGIS.

¿Por qué las fotos tomadas en modo horizontal en QuickCapture se rotan 90 grados al visualizarlas en otras aplicaciones de ArcGIS?

En iOS, cuando el bloqueo de orientación vertical esté activado, girar el dispositivo a orientación horizontal solo cambiará la vista previa en la pantalla; la imagen se seguirá capturando en modo vertical. Para capturar fotos en horizontal, asegúrese de que el bloqueo de orientación vertical esté desactivado.

¿Por qué no veo el mapa web del proyecto esperado?

Si un proyecto se utiliza con el dispositivo sin conexión y el creador no ha configurado ningún mapa sin conexión, se utiliza un mapa base sin conexión predeterminado. Cuando el dispositivo tiene conexión, el mapa web configurado no se vuelve a cargar automáticamente. Para ver el mapa web configurado, debe cerrar y volver a abrir el proyecto cuando tenga conexión.

Si el dispositivo tiene conexión pero sigue sin poder ver las entidades en el mapa web, es posible que se haya establecido una restricción sobre quién puede ver los registros para la capa de entidades. Contacte con el autor del proyecto para obtener más información.

¿Por qué el marcador de ubicación va retrasado con respecto a la ubicación del dispositivo en el mapa?

Al acercar el mapa y moverse a gran velocidad, parecerá que el marcador de ubicación va retrasado con respecto a la ubicación del dispositivo. Esto se debe al suavizado aplicado a las actualizaciones del mapa. Esta visualización no afecta la ubicación de los registros o vértices capturados.

Uso compartido de la ubicación en la aplicación móvil

¿Cómo funciona el uso compartido de ubicación en la aplicación ?

se basa en proveedores de ubicación combinados que determinan la ubicación mediante el hardware disponible en el dispositivo, incluidos (entre otros) wifi, GPS y redes móviles. Estas ubicaciones se almacenan localmente en el dispositivo hasta que se cargan en la capa de uso compartido de la ubicación.

¿Es posible que una organización inicie y detenga automáticamente el uso compartido de la ubicación en un dispositivo móvil?

No. El trabajador móvil tiene todo el control sobre cuándo se registra y comparte su ubicación con otras personas.

¿Pueden ver los trabajadores móviles las ubicaciones de otros trabajadores móviles en la aplicación ?

Mientras que los trabajadores móviles solo pueden ver sus rastreos, otros usuarios que no son administradores (por ejemplo, supervisores y responsables de equipos de campo) necesitan ver los rastreos de otros usuarios. Una vista de recorrido contiene las últimas ubicaciones conocidas y recorridos de un conjunto de trabajadores móviles. Todos aquellos con el privilegio de ver recorridos de ubicación y que tengan acceso a una vista de recorrido pueden ver los recorridos de los trabajadores móviles especificados. Para obtener más información, consulte Ver rastreos.

¿Usar el uso compartido de ubicación en la aplicación agotará la batería de mi dispositivo?

Sí, todas las aplicaciones en ejecución gastan batería. Sin embargo, el impacto del uso compartido de la ubicación en es mínimo.

¿El uso compartido de ubicación de la aplicación funciona sin conexión?

Sí. Cuando un trabajador móvil ha iniciado sesión en y ha empezado el uso compartido de la ubicación, los rastreos se recopilan independientemente de si el dispositivo tiene conexión de datos. Todos los rastreos se almacenan localmente en el dispositivo hasta que se cargan en la capa de uso compartido de la ubicación.

¿Cómo funciona el uso compartido de la ubicación cuando no hay señal GPS?

A pesar de que el uso compartido de la ubicación en funciona sin conexión de datos (por lo que no se requiere acceso a internet), se basa en varios componentes de hardware para determinar la ubicación del trabajador móvil. El más importante es el receptor GPS. registra todas las posiciones que recibe. Se registra la precisión tanto horizontal como vertical y se pueden utilizar para filtrar los rastreos más adelante.

En algunos casos, es posible que no reciba ninguna señal GPS y que no tenga otro tipo de información auxiliar suficiente para determinar la ubicación. En esas situaciones no se registrarán los rastreos. Por ejemplo, podría ocurrir cuando el dispositivo está bajo tierra (si el trabajador móvil está en el metro, en un sótano o en un túnel). En muchos casos, las posiciones de GPS se pueden obtener cuando el dispositivo está en modo avión.

¿Registrará ubicaciones de interior?

se basa en los servicios de ubicación de Android e iOS para las posiciones. No respeta ninguna API de posición en interiores. Si desea un uso compartido de la ubicación en interiores, consulte ArcGIS Indoors.

¿Cómo se eliminan rastreos del dispositivo?

¿Qué sucede cuando un trabajador móvil cierra sesión de la aplicación?

Volver a iniciar sesión como el mismo usuario no recupera la información eliminada.

¿Qué modo de ubicación se recomienda para dispositivos Android?

Los dispositivos Android admiten cuatro modos de ubicación: alta precisión, ahorro de batería, solo dispositivo/sensor y apagado. Se recomienda que los trabajadores móviles de Android utilicen el modo de alta precisión. Por lo general, se ofrece la mejor precisión de ubicación mediante una combinación de GPS, Wi-Fi, Bluetooth y redes móviles. Puesto que solicita ubicaciones de forma eficiente y minimiza su impacto en la duración de la batería, puede utilizar el modo de alta precisión y obtener las ubicaciones más precisas.

¿Cómo se determina el valor del atributo de actividad del rastreo de ubicación?

Cada punto de rastreo tiene una actividad asociada, que es un valor entero que representa una de las siguientes opciones:

EnteroActividad

0

Se desconoce

1

Estacionaria

2

Caminata

3

Carrera

4

Ciclismo

5

Automoción

La actividad está determinada por Core Motion en iOS y ActivityRecognitionClient en Android, y respeta las actividades comunes entre ambos sistemas. Cada una de estas API se basa en sensores que incluyen acelerómetros, giroscopios, el podómetro, el magnetómetro y el barómetro de su dispositivo. Si no deja de ver el valor Desconocido, puede que su dispositivo disponga de sensores limitados.

¿Por qué algunas ubicaciones muestran actividad estática con una velocidad distinta de cero?

Los valores de actividad y velocidad se determinan mediante distintos sensores del dispositivo. El valor de actividad se determina a partir de API nativas, mientras que el valor de velocidad se determina a partir de las API de servicios de ubicación (el GPS del dispositivo). En algunos casos, el cambio en el valor de la actividad se puede retrasar.

Se han tomado algunas medidas para mitigarlo. Por ejemplo, en la plataforma Android, la aplicación monitoriza el cambio en la aceleración para determinar cuándo iniciar y detener las solicitudes de ubicaciones desde el sensor GPS. Esto da como resultado escenarios donde la última actividad conocida fue estática, pero se registra una nueva ubicación con un nuevo valor de velocidad. Ambas fuentes de datos se combinan para crear y cargar un punto de rastreo con actividad estática y una velocidad mayor que cero.