El tema de una historia incluye todo, desde su fondo y colores recomendados hasta el tamaño y estilo de sus fuentes para los símbolos en los mapas rápidos. Los temas combinan todos estos elementos. ArcGIS StoryMaps ofrece temas de un solo clic para que pueda utilizar un estilo visual predefinido para todos los elementos de una historia. Los autores también pueden crear temas en el builder de temas y personalizar determinados elementos de un tema para cambiar el aspecto y el funcionamiento específicos de la historia.
Cambiar el tema
Para cambiar el estilo visual de su historia, puede cambiar el tema, que cambia los colores, fuentes y otros elementos temáticos de la historia. Puede cambiar el tema de la historia en el panel Diseño del builder de historias.
Siga estos pasos para cambiar el tema:
- Haga clic en Diseño en el encabezado para visualizar el panel de diseño.
La tarjeta del tema actual se resalta en el panel de la sección Tema.
- Seleccione el tema que desea aplicar a su historia eligiendo uno de los seis temas estándar, o haga clic en Examinar temas para aplicar un tema personalizado. Haga clic en Administrar mis temas para editar un tema o crear uno nuevo.
- Haga clic fuera del panel o haga clic en el botón cerrar para cerrar el panel Diseño.
El tema seleccionado está activo y se aplican todos los elementos visuales asociados con el nuevo tema.
Nota:
Las colecciones también pueden tematizarse mediante temas estándar o personalizados. La asociación de fuentes de Avenir y Noto Serif es la más conveniente para historias escritas en un idioma diferente del inglés. Si está creando una historia en un idioma diferente al inglés y está usando un tema que no sea Cumbre, es posible que obtenga mejores resultados si selecciona el par de fuentes Avenir y Noto Serif en su tema personalizado.
Usar temas con mapas rápidos
Los mapas rápidos están diseñados para hacer coincidir el aspecto y el funcionamiento de una historia, adoptando los elementos de los temas estándar disponibles. Por ejemplo, cada uno de los seis temas estándar incluye un conjunto seleccionado de mapas base para mapas rápidos que complementan los colores y las fuentes de la historia. Adicionalmente, puede asignar los colores de énfasis recomendados y personalizados del tema como colores de capa para las entidades dibujadas en mapas rápidos. Para obtener más información, consulte Agregar mapas.