Skip To Content

Trabajar con registros de ArcGIS Notebook Server

ArcGIS Notebook Server registra todos los eventos que tienen lugar en un sitio y cualquier error asociado con ellos, mediante registros. Estos registros están disponibles para los administradores del sitio.

Los registros son una herramienta importante para controlar y solucionar problemas con su sitio de ArcGIS Notebook Server. La información que proporcionan los registros puede ayudarle a identificar errores y a identificar el contexto para abordar problemas y resolverlos. Los registros también son un sistema de registro de los eventos que tienen lugar en su sitio.

Por ejemplo, los siguientes tipos de eventos se registran:

  • Eventos de instalación y actualización, como autorización de software y creación de sitios
  • Apertura y cierre de ArcGIS Notebooks
  • Tareas de limpieza realizadas por el sitio
  • Eventos de administración del sitio realizados por los administradores, como agregar o eliminar tiempos de ejecución de los notebooks, crear directorios de servidor o configurar la seguridad.
  • Eventos de seguridad, como los usuarios que inician sesión en el sitio o la importación y exportación de los certificados SSL.

Algunos eventos no se registran en los registros de ArcGIS Notebook Server. Esto incluye federar el sitio con un portal. Los eventos que se producen dentro de ArcGIS Notebooks (agregar contenido, ejecutar celdas, etc.) no se registran. Tampoco se registran los eventos que tienen lugar dentro de los contenedores Docker de su equipo; para ver los registros específicos de contenedores, consulte más abajo Ver los registros de contenedores Docker.

Niveles de registro disponibles

Cada registro tiene un nivel de detalle de registro, que puede ser uno de los siguientes, del menos detallado al más detallado:

  • Severo: problemas graves que requieren una atención inmediata.
  • Advertencia: problemas moderados que requieren atención.
  • Información: mensajes administrativos comunes del sitio de Notebook Server, incluidos los mensajes relativos la creación y el inicio del servicio.
  • Bien: mensajes comunes sobre el uso del servidor, como los nombres de las solicitudes de operaciones recibidas.
  • Detallado: mensajes que ofrecen más detalles sobre el modo en que el servidor realiza una operación.
  • Depurar: mensajes muy detallados pensados para desarrolladores y técnicos de soporte que necesitan más datos sobre el estado del servidor para solucionar problemas. No se recomienda su uso en sistemas de producción debido a la cantidad de registros que se crean.

En el Directorio de administrador de ArcGIS Notebook Server, puede especificar el nivel de registro más detallado que debe crearse. Por ejemplo, si establece el nivel en Bien, el sitio de su servidor registrará los mensajes con los niveles de detalle Severo, Advertencia, Información y Bien.

Consultar registros en Manager

A partir de la versión 10.8, ArcGIS Notebook Server Manager incluye una página de Registros. En esta página, puede consultar todos los registros de su sitio de ArcGIS Notebook Server.

  1. Inicie sesión en su portal de ArcGIS Enterprise como administrador y abra ArcGIS Notebook Server Manager.
  2. Abra la página Registros.
  3. Los parámetros del filtro de consulta se encuentran en la parte superior de la página. Use cualquiera de los parámetros para limitar o ampliar su búsqueda.

    • Nivel de registro: el nivel de registro mínimo por el que consultar (consulte la sección anterior). Solo devuelve los registros con un nivel de registro igual o superior a este nivel. El nivel predeterminado es WARNING.
    • Tiempo de registro: la duración del tiempo de búsqueda de registros. Puede limitar la consulta a los últimos 15 minutos, la última hora, las últimas seis o 24 horas, la semana pasada o los últimos 30 días, o mostrar todos los registros desde que se creó el sitio.
      Sugerencia:

      Use el Directorio de administrador para consultar los registros si desea especificar una hora de finalización distinta de la presente, como los registros de entre tres o dos días anteriores.

    • Equipo: limita la consulta a los registros de uno de sus equipos de ArcGIS Notebook Server o muestra los registros de todos los equipos.
    • Id. de solicitud: Id. de solicitud separados por comas de una o varias solicitudes de servidor cuyos registros desea consultar. Algunos mensajes de registro están relacionados con una solicitud específica.
    • Usuarios: el nombre de usuario de uno o más usuarios (separados por comas) cuyos registros relacionados se van a consultar. Algunos mensajes de registro están relacionados con la acción de un usuario específico.
    • Códigos de registro: uno o varios códigos de registro asignados a un mensaje de registro. Si se deja en blanco, se muestran todos los códigos de registro.

  4. Haga clic en Buscar para ejecutar la consulta. Todos los registros que coinciden con sus parámetros de consulta se muestran en la tabla resultante.

Cambiar la configuración del registro en Administrador

También puede usar ArcGIS Notebook Server Manager para cambiar la configuración de registro de su sitio.

  1. Inicie sesión en su portal de ArcGIS Enterprise como administrador y abra ArcGIS Notebook Server Manager.
  2. Abra la página Configuración y haga clic en Registros.
  3. Puede cambiar la siguiente configuración:

    • Directorio de registro: la ubicación en el disco de su directorio de registros. Si dispone de varios equipos en su sitio, asegúrese de que esta ruta sea un recurso compartido de UNC.
    • Nivel de registro: el nivel de registro más detallado que escribirá su sitio. Si se configura en FINE, por ejemplo, su sitio no conserva registros de los niveles VERBOSE ni DEBUG.
    • Días que se mantienen los registros: el número de días tras los cuales los mensajes de registro se eliminan. Considere la memoria disponible en la unidad de su directorio de registros, así como la configuración de Nivel de registro elegida y el nivel de actividad de su sitio. Por ejemplo, si cambia el nivel de registro para comenzar a escribir en un nivel más detallado, es posible que deba disminuir la cantidad de días que se guardan los registros.

  4. Haga clic en Guardar para confirmar sus cambios.

Consultar registros del servidor en el Directorio de administrador

Utilice el Directorio de administrador de ArcGIS Notebook Server para consultar, ver, configurar y eliminar registros del servidor.

Para acceder a los registros, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Directorio de administrador. La URL tiene el formato https://notebookserver.domain.com:11443/arcgis/admin o https://notebookserver.domain.com/<webadaptorname>/admin.
  2. Haga clic en Registros > Consulta para consultar y revisar los registros actuales. Use los controles de filtrado de la página para limitar los eventos por categorías, por ejemplo, por periodo de tiempo o por el nivel de registro.
  3. Haga clic en Registros > Configuración para administrar la configuración del registro, como el nivel de registro predeterminado (explicado más arriba), el tiempo durante el cual se guardan los registros en el disco y la ubicación de los mismos.
  4. Haga clic en Limpiar registros para eliminar todos los archivos de registro del sitio de ArcGIS Notebook Server.

Visualizar los registros de contenedores de Docker con ArcGIS Notebook Server Manager

Puede ver los registros específicos de los contenedores Docker de su sitio utilizando ArcGIS Notebook Server Manager.

  1. Inicie sesión en ArcGIS Notebook Server Manager de su portal como administrador. La dirección URL tiene el formato https://webadaptorhost.domain.com/webadaptorname/home/notebook/manager.html.
  2. Vaya a la pestaña Contenedores.
  3. Haga clic en el botón Ver registros para visualizar los registros de contenedores del equipo elegido.

Ver registros de contenedores de Docker con la línea de comandos de Docker

Puede ver registros específicos de los contenedores de Docker de su sitio mediante la interfaz de línea de comandos de Docker, de la siguiente manera.

  1. Inicie sesión en el Directorio de administrador. La URL tiene el formato https://notebookserver.domain.com:11443/arcgis/admin o https://notebookserver.domain.com/<webadaptorname>/admin.
  2. Vaya a System > Containers. Localice el contenedor cuyos registros desea ver y haga clic en su Id.
  3. Abra la vista JSON de la página de información del contenedor agregando ?f=pjson a su URL, de modo que el formato de URL sea https://notebookserver.arcgis.com/<webadaptorname>/admin/system/containers/<container>?f=pjson.
  4. Localice el containerId del contenedor y anote su valor.
  5. Abrir la línea de comandos como usuario con privilegios de Docker.
  6. Ejecute el comando docker logs <containerId> con el valor que había anotado previamente. De este modo se mostrarán los registros de Docker específicos de ese contenedor.