El programa de instalación de Portal for ArcGIS 11.2 se ha diseñado para detectar y actualizar una instalación existente de Portal for ArcGIS.
Prepararse para la actualización
Antes de actualizar, repase con detenimiento la siguiente información:
Conceptos de actualización
- El tiempo necesario para completar la actualización varía dependiendo del contenido que haya en el portal y del número de cuentas registradas, así como del número de componentes y personalizaciones que implemente.
- La versión de todos los componentes ArcGIS Enterprise base debe ser la misma.
- No tiene que actualizar ArcGIS Pro al mismo tiempo que ArcGIS Enterprise.
- Si el sitio de ArcGIS Server que ha federado con el portal incluye varios equipos, actualice sus servidores SIG secuencialmente. .
- Si su portal está actualmente en modo de solo lectura, desactive el modo antes de realizar la actualización.
- Si no puede actualizar su Web Adaptor actual, como alternativa puede instalar una versión 11.2 de ArcGIS Web Adaptor (IIS) junto con la versión anterior en el mismo equipo. Por ejemplo, puede conservar su versión 10.5 de ArcGIS Web Adaptor (IIS) e instalar 11.2 en el mismo servidor web. Debe mantener el mismo contexto de Web Adaptor al actualizar. Para ello, desinstale el Web Adaptor configurado actualmente con su portal e instale el Web Adaptor 11.2 con el mismo nombre utilizado previamente. Tenga en cuenta también que no se pueden instalar dos Web Adaptors con el mismo contexto en el mismo equipo.
Nota:
El programa de configuración de Portal for ArcGIS pedirá la cuenta con la que se va a ejecutar el servicio de Windows. Al actualizar desde la versión 10.4 y versiones posteriores, puede actualizar el contenido existente de un directorio de red compartido, siempre que la cuenta que ejecute el servicio de Windows tenga acceso completo a estas ubicaciones.
Si el servicio de Windows se está ejecutando actualmente como una cuenta LocalSystem sin ninguna contraseña aplicada, primero tiene que cambiar la cuenta a una cuenta local con una contraseña antes de continuar con la actualización.
Licenciamiento
Si va a actualizar a 11.2, debe obtener un nuevo archivo de licencia del portal desde My Esri y volver a autorizar el software.
Nota:
El archivo de licencia que introduce durante la actualización se utiliza para asignar licencias a los usuarios y aplicaciones del portal. Asegúrese de que el nuevo archivo de licencia es adecuado para su configuración actual de usuarios y aplicaciones.
Detalles de la versión
- No es posible actualizar directamente a Portal for ArcGIS 11.2 desde la versión 10.6.1 o versiones anteriores. Para actualizar Portal for ArcGIS 10.6.1 o una versión anterior, primero hay que actualizar a una versión intermedia (10.7.x - 10.9.x) y luego actualizar esa versión a 11.2. Lea la documentación de actualización de la versión intermedia para confirmar que las actualizaciones directas son compatibles con la versión Portal for ArcGIS con la que comienza.
- Si tiene la versión 10.7 o posterior, el portal se actualizará automáticamente a 11.2 al ejecutar la instalación de Portal for ArcGIS 11.2. No es necesario obtener e instalar en orden cada versión publicada previamente ni desinstalar la versión anterior de Portal for ArcGIS.
- Las organizaciones que se hayan actualizado desde una versión de ArcGIS Enterprise anterior a 11.2 pueden tener disponible la configuración de la página de inicio heredada. Sin embargo, como parte del proceso de actualización, su página de inicio se actualiza automáticamente a la experiencia de página de inicio moderna y apta para móviles, que incluye galerías de elementos, vínculos y colores y fuentes personalizados. Puede ver la página de inicio heredada como referencia para personalizar su página de inicio moderna.
- Al actualizar a una versión intermedia (10.7.x - 10.9.x) desde una versión de Portal for ArcGIS anterior a la 10.7, la creación automática de cuentas se deshabilita. Para permitir que los nuevos usuarios creen sus propias cuentas integradas, debe definir un tipo y rol de usuario predeterminados para los miembros nuevos y habilitar la creación automática de cuentas. Esta configuración persistirá en actualizaciones futuras.
- Al actualizar a Portal for ArcGIS 11.2 desde una implementación de 10.8.1 o 10.9 que tiene Map Viewer Beta instalado, Map Viewer Beta se desinstalará automáticamente durante la actualización. El nuevo Visor de mapas (anteriormente conocido como Map Viewer Beta) se incluye en 11.2 junto con Map Viewer Classic.
- A partir de 10.8.1, se utiliza la lista de contactos administrativos para enviar notificaciones automáticas por correo electrónico si la configuración de correo electrónico está configurada para su organización. Si no se configura ningún contacto administrativo, la cuenta de administrador más antigua de la organización o la cuenta de administrador inicial recibirán la notificación por correo electrónico.
- Si va a actualizar de 10.8 a 10.8.1 o posterior y tiene configurado un banner de información, debe habilitar el banner a través de la configuración avanzada del sitio para que su banner de información se muestre en los sitios creados con ArcGIS Enterprise Sites. Después de actualizar desde 10.8 y habilitar esta configuración, se conservará para futuras actualizaciones.
Contenido
- Si ha registrado elementos en su portal desde un sitio de ArcGIS Serverno federado, no tiene que actualizar el sitio de ArcGIS Server a 11.2 para usar los servicios del sitio con su portal. Portal for ArcGIS 11.2 puede consumir servicios de versiones anteriores de ArcGIS Server.
- Si ha creado un grupo de mapas base personalizados o aplicaciones configurables y ha compartido mapas base de Esri o aplicaciones de ArcGIS Configurable Apps con este grupo, debe volver a compartir estos elementos después de la actualización.
- Si utiliza contenido de ArcGIS Living Atlas of the World en mapas o aplicaciones, compruebe que los elementos que utilice no tengan el estado de fase final de soporte ni obsoleto antes de actualizar. Con cada versión se retira parte del contenido de ArcGIS Living Atlas y deja de estar disponible. Si utiliza alguno de estos elementos, dejarán de funcionar cuando actualice. Para disponer de una lista del contenido de ArcGIS Living Atlas retirado en esta versión, consulte los ciclos de vida y actualizaciones de contenido de ArcGIS Living Atlas.
Aplicaciones
- Si publicó aplicaciones basadas en plantillas de ArcGIS Configurable Apps, consulte si la plantilla de aplicación se retiró. Las plantillas de aplicaciones configurables retiradas no funcionarán cuando actualice el portal a 11.0. Tendrá que volver a crear estas aplicaciones utilizando ArcGIS Instant Apps, ArcGIS StoryMaps, ArcGIS Experience Builder, ArcGIS Web AppBuilder, o ArcGIS Dashboards. Tenga en cuenta que si su portal es de hace varias versiones, debe comprobar las plantillas retiradas para cada versión en sus respectivos temas Novedades en Portal. Por ejemplo, si va a actualizar desde Portal for ArcGIS 10.7, compruebe la lista de plantillas retiradas para todas las versiones entre 10.7 y la versión actual.
- Si ha configurado aplicaciones de Esri en su portal, debe asegurarse de que corresponden con una versión compatible con el portal de 11.2 después de actualizar.
- Si configuró ArcGIS Insights, no necesita desinstalarlo antes de actualizar ArcGIS Enterprise. Si está actualizando tanto ArcGIS Enterprise como ArcGIS Insights, es una buena práctica completar primero la actualización de ArcGIS Enterprise, incluidos los pasos posteriores a la actualización, antes de actualizar ArcGIS Insights.
- Si configuró paquetes de mapas móviles de ArcGIS Navigator con su portal, debe reconfigurarlos después de actualizar el portal a 11.2.
Portales de alta disponibilidad
Si configuró un portal de alta disponibilidad, hay pasos específicos que tiene que seguir para completar la actualización. Estos pasos se describen en Configurar un portal de alta disponibilidad.
Nota:
A partir de la versión 10.6, las implementaciones de alta disponibilidad utilizan los puertos disponibles 5701, 7005, 7099, 7654, 7120 y 7220 para las comunicaciones entre equipos. Debe asegurarse de que su firewall permita la comunicación local en esos puertos y que no estén actualmente en uso en otra aplicación.
Realizar una copia de seguridad de su contenido
Cree una copia de seguridad completa de cada tipo de ArcGIS Data Store configurado con el servidor de alojamiento de su portal antes de la actualización.
Si ha configurado opciones avanzadas del portal modificando las propiedades en el archivo config.js, también deberá crear una copia de seguridad del archivo. Después de actualizar a 11.0, puede utilizar el archivo de copia de seguridad como referencia para personalizar el comportamiento de su portal a través del Directorio de Portal ArcGIS (API de uso compartido).
Heredado:
Previamente, tendrá que hacer una copia de seguridad del keystore de certificados (portal.ks) que contiene los certificados que se han importado previamente en el portal. A partir de la versión 10.4.1, esto ya no es necesario; el keystore del portal migra automáticamente durante la actualización.
- Si ha realizado una personalización muy intensa de la versión anterior del portal, le recomendamos que instale 11.2 en un equipo aparte y realice una prueba de la actualización del portal.
- También debe hacer una copia de seguridad de las extensiones para ArcGIS Dashboards o ArcGIS Web AppBuilder. La actualización no conservará ninguna de las extensiones que se hayan implementado para estos clientes. Una vez que haya completado la actualización, debe volver a implementar las extensiones.
- Por el contrario, el contenido, los servicios, la información del sitio y la configuración de seguridad se copian automáticamente y se conservan al actualizar. La configuración general que haya modificado a través del sitio web del portal, por ejemplo al agregar el logotipo y el nombre de su organización al sitio web, también se conservan durante la actualización. No es necesario crear copias de seguridad manuales de la información antes de realizar la actualización.
- Para asegurarse de que tiene suficiente espacio en disco para realizar la copia de seguridad automática creada durante la actualización, determine la cantidad de espacio asignado a los directorios content, index, db y temp del portal. Asegúrese de que la cantidad de espacio libre disponible en el disco sea al menos 2,5 veces esta cantidad. Si no es así, asigne al menos 2,5 veces más espacio en disco. La actualización del portal necesita este espacio libre para crear correctamente la copia de seguridad y actualizar el contenido del portal, la información del sitio y la configuración de seguridad. La ubicación predeterminada de estos directorios es C:\arcgisportal.
- También se recomienda que realice una copia de seguridad de la carpeta del directorio de contenido de arcgisportal. Si durante la actualización se produce algún problema y debe revertir a la versión instalada previamente, puede aplicar esta carpeta para restaurar el contenido del portal.
Orden de actualización de ArcGIS Enterprise
El orden recomendado para actualizar los componentes de su implementación de ArcGIS Enterprise es el siguiente:
- Actualice Portal for ArcGIS.
- Actualice ArcGIS Web Adaptor (para Portal for ArcGIS) para IIS o Java (Windows).
- Actualice el sitio de ArcGIS Server que actúa como servidor de alojamiento del portal.
- Actualice ArcGIS Web Adaptor (para ArcGIS Server) para IIS o Java (Windows).
- Actualice ArcGIS Data Store.
- Si su implementación de ArcGIS Enterprise los incluye, actualice los servidores federados.
La mayoría de los servidores federados deben coincidir con la versión de la implementación de ArcGIS Enterprise básica. Para obtener información sobre las versiones compatibles de los servidores federados, consulte Federar un ArcGIS Server con su portal.
Consulte la información de actualización del tipo de servidores federados que necesita actualizar.
Realizar una actualización de su implementación del portal
Precaución:
La implementación de su portal, cualquier sitio de ArcGIS Server que haya federado con su portal, ArcGIS Data Store y ArcGIS Pro (si ha recibido una licencia a través del portal), estarán sin conexión durante la actualización.
- Cree una copia de seguridad de la siguiente información:
Sugerencia:
Puede seguir los pasos que se describen a continuación para crear una copia de seguridad de un sitio o puede usar la utilidad webgisdr para crear una copia de seguridad de su implementación de ArcGIS Enterprise. Con este fin, siga los pasos para exportar ArcGIS Enterprise.- El archivo config.js si configuró las opciones avanzadas del portal modificando las propiedades en el archivo. Puede usar el archivo del que se ha hecho una copia de seguridad como referencia para personalizar el comportamiento de su portal a través del Directorio del portal de ArcGIS (API compartida) después de la actualización. Si ha realizado una personalización muy intensa de la versión anterior del portal, le recomendamos que instale 11.2 en un equipo aparte y realice una prueba de la actualización del portal.
- Todos los data stores implementados a través de ArcGIS Data Store. Consulte Actualizar ArcGIS Data Store para obtener más información sobre cómo ejecutar la copia de seguridad.
- Cualquier extensión que haya implementado para Dashboards o Web AppBuilder. No se conservarán al actualizar y se tendrán que volver a implementar cuando la actualización se haya completado.
- Realice una copia de seguridad del sitio de ArcGIS Server para que, si necesita devolver el sitio a la versión anterior, pueda importar y restaurar el sitio.
- Determine la cantidad de espacio en disco asignada a los directorios content, index, db y temp del portal. Asegúrese de que la cantidad de espacio libre disponible en el disco sea al menos 2,5 veces esta cantidad. Si no es así, asigne al menos 2,5 veces más espacio en disco. La actualización del portal necesita este espacio libre para crear correctamente la copia de seguridad y actualizar el contenido del portal, la información del sitio y la configuración de seguridad. La ubicación predeterminada de estos directorios es C:\arcgisportal. Si el directorio de contenido reside en un equipo diferente, se aplica la misma recomendación.
Nota:
Cuando se complete la actualización, la información incluida en la copia de seguridad se conservará en el disco. Por ejemplo, se crea una nueva carpeta llamada upgrade-backup que contiene carpetas específicas de la versión con contenido de copia de seguridad. Es recomendable mover esta información a otra ubicación para ahorrar espacio en disco.
- Inicie el programa de instalación de Portal for ArcGIS (Setup.exe) y lea la pantalla de bienvenida y las condiciones de uso. Haga clic en Siguiente cuando esté listo para proceder. También puede actualizar Portal for ArcGIS en modo automático usando el siguiente parámetro de la línea de comandos:
<path to Portal for ArcGIS setup download>\setup.exe /qb USER_NAME=admin PASSWORD=itsasecret ACCEPTEULA=yes
- Lea el acuerdo de licencia y acéptelo, o salga de la instalación si no está de acuerdo con los términos. Se muestran los componentes que se instalarán.
- Haga clic en Instalar para iniciar la actualización. No interrumpa el proceso de instalación.
- Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente de instalación. El sitio web del portal se abre en una ventana del navegador.
- Borre la caché del navegador (incluidas las cookies). La información que permanece en la caché de la versión anterior del sitio web puede hacer que el sitio web actualizado se muestre incorrectamente y tal vez no pueda iniciar sesión. Se recomienda borrar la caché (incluidas las cookies) de todos los navegadores que vayan a ver el sitio web del portal actualizado.
- En la página Importar archivo de licencia, vaya al archivo de licencia del portal (.json). Este archivo se obtiene de My Esri y contiene la información de licencia del usuario y de la aplicación del portal. Haga clic en Continuar con actualización del portal. Esto inicia la actualización y crea una copia de seguridad del contenido del portal, la información del sitio y la configuración de seguridad. Este paso puede tardar varios minutos en completarse.
Nota:
El archivo de licencia que introduce durante la actualización se utiliza para asignar licencias a los usuarios y aplicaciones del portal. Asegúrese de que el nuevo archivo de licencia es adecuado para su configuración actual de usuarios y aplicaciones.
Si va a actualizar en la misma versión, no se le solicitará que importe un nuevo archivo de licencia. Es posible importar un nuevo archivo de licencia en cualquier momento cuando la actualización se haya completado.
- Inicie sesión en el equipo donde se aloja el ArcGIS Web Adaptor que utiliza con el portal y desinstale ArcGIS Web Adaptor. Para disponer de instrucciones completas, consulte el tema de desinstalación para IIS o Java (Windows). Asegúrese de anotar el nombre del Web Adaptor antes de desinstalarlo.
- Instale el Web Adaptor que se vaya a usar con el portal. Para obtener instrucciones, consulte el tema de instalación para IIS o Java (Windows). Asegúrese de que utiliza el nombre de Web Adaptor que utilizó en la versión anterior.
- Configure ArcGIS Web Adaptor con su portal. Para obtener instrucciones, consulte el tema de configuración para IIS o Java (Windows).
Nota:
Si está presente, se debe usar el alias DNS para acceder a WA cuando vuelva a registrar con el portal si no está definida la WebContextURL en las Propiedades del sistema.
- Verifique que pueda iniciar sesión en el sitio web del portal a través de la URL de ArcGIS Web Adaptor como administrador de su organización. La dirección URL tiene el formato https://webadaptorhost.domain.com/webadaptorname/home.
Nota:
- Si recibe una notificación que indica que se requieren pasos posteriores a la actualización, debe hacer clic en Aceptar en el cuadro de diálogo del mensaje para completar los pasos requeridos posteriores a la actualización. Entre ellos se incluyen actualizar el contenido de ArcGIS Living Atlas of the World, reindexar contenido y actualizar la asociación entre equipos del portal en un portal de alta disponibilidad.
- Si recibe una notificación relativa a las licencias cuando inicie sesión en el portal después de una actualización, puede que no haya importado un archivo de licencia que cumpla la configuración de licenciamiento actual o puede que se haya asignado un tipo de usuario temporal a los usuarios. Consulte Consideraciones después de actualizar Portal for ArcGIS para obtener más información.
- Si ha federado un sitio de ArcGIS Server con su portal y utiliza ArcGIS Web Adaptor con el sitio, inicie sesión en el equipo donde se aloja Web Adaptor y desinstale Web Adaptor. Tome nota del nombre de Web Adaptor; necesita usar el mismo nombre cuando reinstale. Para obtener instrucciones completas, consulte el tema de desinstalación para IIS o Java (Windows).
- Si ha federado un sitio de ArcGIS Server con el portal, actualice cada sitio a 11.2. No es necesario desinstalar y volver a instalar. Tiene que ejecutar la configuración en cada equipo de ArcGIS Server de cada sitio. Actualice sus sitios de ArcGIS Server secuencialmente (de forma consecutiva). Para obtener instrucciones completas, consulte Actualizar una versión anterior de ArcGIS Server.
Si tiene varios sitios de servidor federados con el portal, primero actualice el servidor de alojamiento del portal y luego los sitios de servidor adicionales de la implementación.
- Al completarse la actualización del servidor, verifique que puede acceder a la dirección URL local del Directorio de servicios REST de ArcGIS. La dirección URL local tiene el formato https://gisserver.domain.com:6443/arcgis/rest/services.
- Inicie sesión en el equipo donde se aloja el ArcGIS Web Adaptor que utiliza con el servidor y desinstale ArcGIS Web Adaptor. Para disponer de instrucciones completas, consulte el tema de desinstalación para IIS o Java (Windows). Asegúrese de anotar el nombre del Web Adaptor antes de desinstalarlo.
- Instale el Web Adaptor que se utilizará con su servidor. Para obtener instrucciones, consulte el tema de instalación para IIS o Java (Windows). Asegúrese de que utiliza el nombre de Web Adaptor que utilizó en la versión anterior.
- Configure ArcGIS Web Adaptor con su servidor. Para obtener instrucciones, consulte el tema de configuración para IIS o Java (Windows). Si anteriormente tenía habilitado el acceso administrativo a su ArcGIS Server mediante Web Adaptor, asegúrese de volver a habilitarlo. Es muy importante si utilizó la URL de Web Adaptor para la URL administrativa cuando federó el portal y el sitio de ArcGIS Server.
- Compruebe que puede acceder al Directorio de servicios REST de ArcGIS a través de la URL de ArcGIS Web Adaptor. La dirección URL tiene el formato https://webadaptorhost.domain.com/webadaptorname/rest/services.
- Si el servidor de alojamiento de su portal usa ArcGIS Data Store, cree una copia de seguridad del data store, actualice ArcGIS Data Store y vuelva a configurar el data store para trabajar con ArcGIS Server. Consulte Actualizar ArcGIS Data Store para disponer de instrucciones específicas.
- Si ha configurado ArcGIS Pro o licencias de Drone2Map con su organización, también puede actualizar ArcGIS License Server Administrator. Al actualizar ArcGIS License Server Administrator, los miembros con licencias de ArcGIS Pro no podrán acceder a ArcGIS Pro. Actualmente, si los miembros inician sesión en ArcGIS Pro, verán un mensaje que indica que el programa se cerrará en veinticuatro horas. Los miembros pueden completar o guardar su trabajo en este período de tiempo. Debe importar el mismo archivo de licencia (.json) que importó al portal de ArcGIS License Server Administrator.
- Restablezca las personalizaciones que hubiese configurado anteriormente para su portal. Al restablecer las personalizaciones de su portal en 11.2, no sustituya en 11.2 los archivos modificados en la versión anterior. Esto afecta negativamente a su implementación de 11.2. Debe abrir cada archivo en 11.2 y volver a agregar manualmente el comportamiento propio de la versión anterior.
Sugerencia:
Esri recomienda usar la secuencia de comandos portalScan.py para buscar prácticas recomendadas de seguridad con su portal de ArcGIS Enterprise actualizado.
- También debe instalar la configuración Estilos web si desea utilizar un conjunto completo de simbología 3D desde Scene Viewer. Para obtener más información, consulte Requisitos del Scene Viewer.
Nota:
Puede usar la utilidad de línea de comandos de upgradeportal para completar la actualización y las operaciones posteriores a la actualización en modo automático. En la línea de comandos, vaya a su carpeta de <Portal install directory>/tools/upgradeportal y ejecute lo siguiente: upgradeportal.bat -lf <path to portal json file> -s. Para obtener ayuda, ejecute el comando con -h o --help. También puede usar la operación de actualización en la API del Administrador de Portal for ArcGIS para actualizar Portal for ArcGIS. Para obtener más información sobre la operación de actualización, consulte la documentación Actualizar en la Ayuda de la API de administración de Portal for ArcGIS.Consideraciones después de actualizar
Después de actualizar, repase con detenimiento la siguiente información.
- Después de actualizar, el sitio web del portal no se ve correctamente o no me permite iniciar sesión. ¿Qué ocurre?
- Después de actualizar, no veo todos los elementos, grupos y usuarios de mi portal. ¿Qué sucede?
- Después de actualizar a 11.2, ya no se puede acceder al contenido de ArcGIS Living Atlas en mi portal.
- Tras la actualización, la creación automática de cuentas falla con un error de autorización de software.
- Cuando inicio sesión en el portal, recibo una notificación que indica que "el número de licencias asignadas supera el número de licencias disponibles. Los miembros a los que se asignen estas licencias tal vez no puedan acceder al portal. Vaya a la pestaña Licencias para obtener más detalles". ¿Cómo resuelvo este problema?
- Se produjo un error al crear mi cuenta de administrador inicial. ¿Cómo resuelvo este problema para completar la actualización?
- ¿Tengo que hacer algo con mis servicios de utilidades después de la actualización?
- Mi portal está configurado con ArcGIS World Geocoding Service. ¿Es necesario volver a configurarlo después de actualizar?
- Mi portal ArcGIS Enterprise está configurado con los servicios de generación de rutas. ¿Es necesario volver a configurarlo después de actualizar?
Después de realizar la actualización, el sitio web del portal no se ve correctamente o no me permite iniciar sesión. ¿Qué ocurre?
Borre la caché del navegador (incluidas las cookies). Estos errores suelen deberse a la información de la versión anterior del sitio web que queda almacenada en la caché del navegador. Si sigue sin poder iniciar sesión, compruebe si está usando la cuenta de administrador inicial o una cuenta que tenga permisos administrativos para su portal. Si las tarjetas de la pestaña Información general de la organización no se cargan, importe el archivo de licencia del portal (.json). Es posible importar el archivo de licencia mediante el Directorio del administrador del portal utilizando la URL https://portal.domain.com:7443/arcgis/portaladmin/license/importLicense. Asegúrese de que es el archivo de licencia correcto para el portal. Al importar un nuevo archivo de licencia, este sobrescribe todos los tipos de usuarios o licencias de aplicaciones que haya en el portal.
Después de actualizar, no veo todos los elementos, grupos y usuarios de mi portal. ¿Qué sucede?
Después de instalar el software y especificar la cuenta de administrador inicial, se inicia una reindexación del portal. Inicialmente, es posible que no vea todos los elementos, grupos y usuarios, porque la reindexación no se ha completado. Según el número de usuarios y el volumen de contenido del portal, la reindexación puede tardar un tiempo en completarse. Por ejemplo, una organización pequeña (cientos de usuarios y elementos de contenido) que ejecute Portal for ArcGIS en un equipo de 8 núcleos puede tardar 15 minutos en reindexarse. Por el contrario, una organización grande (decenas de miles de usuarios y elementos de contenido) que ejecute Portal for ArcGIS en un equipo con 8 núcleos puede tardar más de 3 horas en reindexarse.
También puede comprobar el estado de la reindexación siguiendo los pasos que se describen a continuación. Cuando los recuentos del almacén y del índice se igualen, la reindexación y la actualización se habrán completado.
- Abra la API de administrador del portal e inicie sesión con la cuenta de administrador inicial. La dirección URL tiene el formato https://portal.domain.com:7443/arcgis/portaladmin.
- Haga clic en System > Indexer > Index Status.
- Actualice la página para obtener el estado más reciente.
Después de actualizar a 11.2, ya no se puede acceder al contenido de ArcGIS Living Atlas en mi portal.
Si no se puede acceder a una capa de ArcGIS Living Atlas en el portal después de haber actualizado, es posible que el elemento se haya retirado en esta versión. Active Ciclos de vida y actualizaciones de contenido de ArcGIS Living Atlas para obtener una lista actualizada de elementos retirados.
Si los elementos de contenido de suscriptor o Premium no se pueden abrir después de la actualización, asegúrese de que la cuenta de ArcGIS Online que utilizó al configurar el portal para acceder al contenido todavía es válida. Si no lo es, debe completar los pasos adicionales para actualizar esta cuenta y el contenido de ArcGIS Living Atlas.
Tras la actualización, la creación automática de cuentas falla con un error de autorización de software.
Si actualiza a una versión intermedia (10.7.x - 10.9.x) desde una versión anterior a la 10.7, la creación automática de cuentas está deshabilitada. Tras completar la actualización, debe asignar un tipo de usuario y rol predeterminados a los nuevos miembros y habilitar la creación automática de cuentas en el Directorio del administrador del portal de ArcGIS. A partir de 10.8, el rol y el tipo de usuario predeterminados de los nuevos miembros se pueden definir en la configuración de la organización del portal o mediante la operación setUserDefaultSettings del recurso Portal Self del Directorio de Portal for ArcGIS.
Cuando inicio sesión en el portal, recibo una notificación que indica que "el número de licencias asignadas supera el número de licencias disponibles. Los miembros a los que se asignen estas licencias tal vez no puedan acceder al portal. Vaya a la pestaña Licencias para obtener más detalles". ¿Cómo resuelvo este problema?
Los administradores verán esta notificación cuando inicien sesión en el portal y se haya superado el número de licencias del portal. El número de usuarios a los que se les ha asignado un tipo de usuario o se les ha agregado una licencia supera el número de licencias disponibles.
El administrador puede navegar a la pestaña Licencias para visualizar las licencias que se han superado. Las licencias que han superado tienen un número asignado mayor que el número disponible. En función de las necesidades de su organización, puede volver a asignar licencias u obtener un nuevo archivo de licencia del portal con la asignación de licencias correcta.
Se produjo un error al crear mi cuenta de administrador inicial. ¿Cómo resuelvo este problema para completar la actualización?
Si aparece este error al crear la cuenta de administrador inicial, la información contenida en los registros del portal puede ayudarle a resolver el problema. Con frecuencia, este error puede producirse si la conectividad de la red se ha perdido temporalmente al crear la cuenta. Para acceder a los registros, vaya al directorio de registros y abra el archivo de registro más reciente (por ejemplo, C:\arcgisportal\logs\<machine name>\portal\portal-20141201.095803-8596-0.0.log). Si es necesario, puede compartir esta información con el Soporte de Esri.
Si está revertiendo a la implementación anterior, antes de hacerlo, copie todos los archivos de registro para facilitar la solución de su incidencia de soporte. Para acceder a los registros, examine el directorio de registros (por ejemplo, C:\arcgisportal\logs\).
¿Tengo que hacer algo con mis servicios de utilidades después de la actualización?
Si utiliza los servicios de utilidades OfflinePackaging, RasterUtilities o GeocodingTools, debe actualizarlos manualmente después de la actualización:
- Una vez que la actualización se haya completado, inicie sesión en ArcGIS Server Manager como el usuario que posee los servicios de utilidades.
- En la sección Administrar servicios de la pestaña Servicios, haga clic en la carpeta Utilidades.
- Haga clic en el icono Propiedades de uso compartido .
- En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en Guardar. Esto actualiza el servicio en su portal de ArcGIS Enterprise.
- Inicie sesión en el portal como administrador. En la pestaña Contenido, localice el servicio que ha actualizado. Haga clic en Compartir. Actualice los ajustes de uso compartido si procede y, luego, haga clic en Aceptar. Con ello, se actualiza el servicio en cada grupo con el que se ha compartido.
- Repita estos pasos para cada servicio aplicable.
Mi portal está configurado con ArcGIS World Geocoding Service. ¿Es necesario volver a configurarlo después de actualizar?
Si actualizó desde la versión 10.2.x, debe volver a crear el elemento de proxy en su portal con ArcGIS World Geocoding Service. A continuación, configure el elemento como geocodificador del portal. A partir de la versión 10.3.1, no es necesario que actualice el elemento de proxy con ArcGIS World Geocoding Service.
Mi portal ArcGIS Enterprise está configurado con los servicios de generación de rutas. ¿Es necesario volver a configurarlo después de actualizar?
Si configura servicios de generación de rutas mediante la publicación de servicios de generación de rutas con su dataset de red, se recomienda que vuelva a configurar los servicios de generación de rutas después de la actualización del servidor para utilizar los recursos más recientes. Para los servicios de generación de rutas basados en el geoprocesamiento, los nuevos parámetros de servicio y los nuevos recursos del servicio solo estarán disponibles al volver a publicar los servicios de generación de rutas después de actualizar su servidor.
Para volver a publicar servicios de generación de rutas utilizando el dataset de red, siga los pasos que se describen a continuación:
- Inicie sesión como administrador predeterminado o con un rol personalizado con los privilegios adecuados para administrar la configuración del portal.
- En la parte superior del sitio, haga clic en Organización y haga clic en Configuración.
- Haga clic en Servicios de utilidades, en el lado izquierdo de la página.
- Haga clic en Indicaciones y creación de rutas en el lado derecho de la página.
- Haga clic en el botón Actualizar servicios de generación de rutas y elija Un dataset de red que quisiera publicar.
- Siga los pasos indicados aquí para configurar los servicios de generación de rutas utilizando su dataset de red.
Una vez que se haya ejecutado correctamente, puede utilizar ArcGIS Server Manager para eliminar la carpeta que contiene los servicios de generación de rutas publicados anteriormente.