Skip To Content

Promocionar una historia o colección

Una vez que su historia o colección esté publicada, el siguiente paso consiste en promocionarla y socializarla. Hay distintas opciones de promoción disponibles dependiendo del público con el que se comparta el contenido.

Contenido compartido con todos

Las historias y colecciones compartidas con Todos pueden promocionarse y socializarse mediante uso compartido en redes sociales, integración y motores de búsqueda.

  • Uso compartido en redes sociales: las historias y colecciones compartidas con Todos cuentan con un menú de uso compartido en redes sociales en el encabezado que usted y otros usuarios pueden utilizar para compartirlas en redes sociales y otros sitios en línea. Hay opciones para compartir directamente en varios sitios de redes sociales populares y para copiar un vínculo corto que se puede compartir en cualquier lugar. Cuando usted u otras personas comparten el vínculo completo o corto de una historia o colección en redes sociales, se muestra una tarjeta de resumen con una imagen e información sobre el elemento. La imagen y la información de esta tarjeta se pueden personalizar en los ajustes. Para obtener más información, consulte Configurar los ajustes de la historia y Configurar los ajustes de la colección.
    Nota:

    Si tuviera una cuenta de suscripción de ArcGIS Online, puede ocultar los botones de uso compartido en redes sociales en el encabezado de la historia publicada a través de una opción en Configuración de la historia. Para habilitar los iconos para compartir en redes sociales en las historias publicadas para Todos en cuentas de ArcGIS Enterprise, el administrador del portal debe seleccionar Mostrar iconos de redes sociales y uso compartido en Configuración de la organización.

  • Integración: las historias y colecciones compartidas con Todos también se pueden integrar en otros sitios web. Para obtener más información sobre la integración, consulte la sección Integrar en un sitio web que aparece a continuación.
  • Motores de búsqueda: cuando una historia o colección se comparte con Todos, pueden utilizarse motores de búsqueda como Google y Bingpara encontrar y promocionar su trabajo. Cualquiera puede encontrar también elementos compartidos públicamente a través de una búsqueda de ArcGIS Online.

Elementos compartidos con Mi organización

Las historias y colecciones compartidas con Mi organización solo están disponibles para otros miembros de su organización de ArcGIS. Si proporciona a alguien un elemento compartido solo con Mi organización, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de ArcGIS para verlo. Otros miembros de su organización pueden encontrar su contenido publicado en su pestaña Mi organización.

Integrar en un sitio web

Historias y colecciones pueden integrarse en una página web o blog.

Siga los siguientes pasos para integrar una historia o colección:

  1. En el visor de historias o colecciones, haga clic en el botón Más acciones Más acciones.
  2. Haga clic en Integrar esta historia para abrir el menú Integrar esta historia o haga clic en Integrar esta colección para abrir el menú Integrar esta colección.
  3. De manera opcional, muestre u oculte el encabezado de la historia o la portada de la historia desde Opciones de integración.
  4. Haga clic en Copiar para copiar el código de integración y haga clic en Hecho.
  5. Pegue el código de integración en la opción de integración de la herramienta de creación de su sitio web o blog, o comparta el código de integración con el administrador de su sitio web.

    El administrador web puede pegar el código de integración en el código HTML del sitio web.

La historia o colección se integra en la página web o blog.

Nota:

Puede que detecte algunas diferencias en una historia cuando se integra. El contenido puede aparecer en un diseño diferente si el iframe tiene menos de 960 píxeles de ancho.

Nota:

Aunque la integración funciona bien en muchas situaciones, no siempre resulta la mejor forma de presentar su contenido. La experiencia del lector depende de la cantidad de espacio disponible. Si el lector visita su sitio web en una pantalla pequeña, como por ejemplo una tablet o teléfono, habrá menos espacio dedicado al contenido. Asegúrese de probar su sitio web en diferentes tamaños de pantalla para confirmar que proporciona la experiencia deseada del lector. En muchos casos, una buena práctica también sería proporcionar un vínculo para abrir la historia o colección en una nueva pestaña para ofrecer la mejor experiencia de visualización posible para sus lectores.

Activar la reproducción automática

El modo de reproducción automática puede utilizarse para reproducir automáticamente una historia o colección. Puede ser útil para mostrar su contenido en un gran monitor de visualización en un vestíbulo, en una conferencia o en un quiosco de exposición.

Nota:

No debe esperar que los lectores lean y asimilen el contenido de su historia en modo de reproducción automática. Las personas leen a diferentes velocidades. Lo que resulta una velocidad de lectura cómoda para una persona puede ser demasiado lenta o demasiado rápida para otra. Si sus lectores pueden interactuar con la historia, es decir, pueden acceder a los controles para iniciar y detener el modo de reproducción automática, ese control les ofrece la capacidad de leer la historia a su propio ritmo. De lo contrario, considere aplicar el modo de reproducción automática como algo para llamar la atención en lugar de una función de comunicación.

Siga estos pasos para activar la reproducción automática:

  1. Abrir una historia o colección publicada.
  2. Seleccione Activar reproducción automática desde el menú del encabezado.

    El modo de reproducción automática está activado.

  3. Mueva el puntero del ratón sobre la historia o la colección para ver los controles de reproducción automática.

    Con estos controles, puede reiniciar la reproducción automática, reproducir o pausar el modo de reproducción automática y cambiar la velocidad. También puede pulsar la barra espaciadora para reproducir o pausar la historia.

Copiar vínculos a encabezados y subencabezados

Los lectores pueden copiar el vínculo a un encabezado o subencabezado de sección específico y saltar directamente a ella en la historia. Si una historia contiene un vínculo que lleva a un lector a un encabezado o subencabezado de una historia diferente, dicha historia se abrirá en una nueva pestaña y saltará a la sección vinculada. Si el vínculo señala a un encabezado o subencabezado de la misma historia, saltará a la sección vinculada en la misma pestaña de navegador. Los vínculos de encabezado o subencabezado de sección están disponibles en secciones narrativas y en sidecars.

Siga estos pasos para copiar un vínculo a un encabezado o subencabezado de sección de una historia:

  1. Abra una historia publicada.
  2. Pase el cursor por encima de un encabezado o subencabezado de sección y haga clic en Copiar vínculo de sección Copiar vínculo de sección.

    El vínculo de encabezado se copia en su portapapeles.

  3. Use el vínculo copiado para crear un hipervínculo o vínculo de botón en una historia o compartirlo con alguien en un mensaje o correo electrónico.

    Al hacer clic en el vínculo, la historia salta o se abre directamente en la sección vinculada.