Skip To Content

Capacidades del proyecto

Los proyectos de Excalibur pueden editarse para agregar y quitar funcionalidades en cualquier momento. El tipo de funcionalidades que agregue a un proyecto determina qué herramientas están disponibles en el panel de herramientas. Inicialmente, guardar un proyecto ofrece una forma rápida y cómoda de organizar los recursos e instrucciones para flujos de trabajo básicos y habituales.

Se requieren los siguientes recursos para crear un proyecto de Excalibur:

Si lo desea, también puede incluir un mapa web con capas de referencia geoespaciales para ayudar a ofrecer un contexto mientras trabaja en el proyecto de Excalibur.

Agregar capas de observación

Agregar capas de observación a un proyecto ofrece un flujo de trabajo para recopilar observaciones a partir de imágenes o vídeo, incluidos recursos para realizar observaciones, editar y crear productos de información derivados de estas actividades. Estas capas proporcionan herramientas de observación en el Panel de herramientas cuando se abre un proyecto de Excalibur.

Las capas que no tienen los campos administrados por el sistemaArcGIS Excalibur se pueden agregar y utilizar en un proyecto de Excalibur. Las observaciones recopiladas con estas capas se agregan al proyecto, pero no contendrán ninguna observación anterior de la capa si no tienen la función de tiempo habilitada.

Crear una capa de conjunto de observaciones

Para crear un proyecto que contenga observaciones, se necesita al menos una capa de recopilación de observaciones. En ArcGIS Excalibur, la capa de recopilación de observaciones se puede crear durante el flujo de trabajo guiado que incluye lo siguiente:

Una vez que se cumplen todos los requisitos y la capa se publica en el portal, ArcGIS Excalibur la identifica como capa de conjunto de observaciones que se puede utilizar en un proyecto de imágenes de observación. Las secciones siguientes describen el flujo de trabajo para crear una capa de conjunto de observaciones.

Creación de una capa de conjunto de observaciones en un flujo de trabajo guiado

Puede crear una capa de observación durante un flujo de trabajo guiado al crear un nuevo proyecto de Excalibur, que incluirá el conjunto mínimo de campos requeridos. Con este método, puede agregar más campos y aplicar estilo a una capa en función de su tarea de recogida de observaciones. Consulte Agregar una capa de observación a su proyecto de Excalibur para obtener más información.

Crear una capa de conjunto de observaciones en ArcGIS Pro

Además de utilizar el flujo de trabajo guiado para crear una capa de conjunto de observaciones, también puede utilizar ArcGIS Pro para crear una clase de entidad poligonal, de punto o de línea en una geodatabase de archivos. Dicha clase de entidad puede contener valores de dominio, los cuales le permiten registrar información manual sobre cada observación, pero debe contener los campos requeridos.

Los campos requeridos de una capa de conjunto de observaciones se utilizan para rellenar automáticamente información de la imagen desde la que se recopiló la observación. La clase de entidad debe contener los siguientes campos obligatorios:

Nombre de campoTipo de datosLongitud

comentarios

Texto

500

imageId_excalibur

Texto

250

projectId_excalibur

Texto

250

Image_DTG_UTC_excalibur

Fecha

Image_DTG_Local_excalibur

Texto

250

Observation_DTG_Local_excalibur

Texto

250

Observation_LatLon_excalibur

Texto

250

ICS_XY_excalibur

Texto

250

MapScale_excalibur

Doble

Image_Classification_excalibur

Texto

250

Predicted_NIIRS_excalibur

Doble

Raster_Id_excalibur

Entero largo

Service_Url_excalibur

Texto

250

Los campos adicionales aparte de los obligatorios que se agreguen a la clase de entidad se rellenarán manualmente durante la recopilación de observaciones.

Habilitar rastreo del editor

Después de crear la clase de entidad de una capa de conjunto de observaciones con los campos requeridos, se deben habilitar las capacidades de rastreo del editor. Antes de publicar, puede habilitar el rastreo del editor en la clase de entidad haciendo clic con el botón derecho en la capa y eligiendo Administrar > Habilitar rastreo del editor. Los campos siguientes se agregan a continuación a la capa:

  • usuario_creador
  • fecha_creado
  • usuario_ultima_edic
  • fecha_ultima_edic

Habilitar el rastreo garantiza la trazabilidad de cualquier edición que se pueda realizar en una observación nueva o existente de ArcGIS Excalibur.

Nota:
Si no ha completado antes de la publicación, utilice la pestaña Configuración de los detalles del elemento de la capa correspondiente. En la sección Capa de entidades (alojada), asegúrese de que Rastrear quien ha creado y actualizado entidades por última vez esté activado. Haga clic en Guardar después de realizar cambios en la configuración de la capa.

Habilitar la configuración de tiempo

Las observaciones identificadas a partir de imágenes contienen un elemento de hora que indica el momento en que se recopiló la observación. Para sacar partido de este elemento de hora, la capa de observación debe tener el tiempo habilitado en un campo concreto.

En ArcGIS Desktop, puede definir la propiedad de hora en la capa asegurándose de que la opción esté definida como Cada entidad tiene un solo campo de tiempo y definiendo el campo que se va a utilizar como el campo last_edited_date. Además, asegúrese de que la opción Extensión de tiempo > Los datos son una fuente en directo esté habilitada y definida en una velocidad adecuada basada en el tipo de observaciones que está capturando. Si tiene previsto copiar o replicar datos en distintas zonas horarias, en la opción Zona horaria, seleccione (UTC) Hora universal coordinada.

Nota:

Si la hora no está habilitada antes de la publicación, use la pestaña Vista general de los detalles del elemento de la capa correspondiente. Haga clic en la opción Configuración de tiempo y asegúrese de que Habilitar tiempo esté activada. Establezca los datos de hora se registran como en eventos específicos en el tiempo con Campo de tiempo establecido en last_edited_date.

Habilitar la edición antes de la publicación

Para asegurarse de que otros usuarios pueden agregar, editar y eliminar datos de la capa de conjunto de observaciones, la edición de la capa debe estar configurada. Durante el proceso de publicación de compartir la capa de entidades web, debe configurar la clase de entidad de observación para habilitar la edición. Para habilitar la edición, haga clic en la pestaña Configuración de la ventana Compartir como capa web y confirme que la opción Habilitar edición y permitir a los editores esté activada al configurar las propiedades de la capa web.

Nota:

Si no ha completado antes de la publicación, utilice la pestaña Configuración de los detalles del elemento de la capa correspondiente. En la sección Capa de entidades (alojada), asegúrese de que Habilitar edición está activado. Haga clic en Guardar después de realizar cualquier cambio en la configuración de la capa.

Visualizar una capa de conjunto de observaciones

Un proyecto de Excalibur permite utilizar una o varias capas de observación para recopilar y registrar observaciones. Cuando trabaje en un proyecto de Excalibur, simbolice y aplique un estilo a la capa de observación para agilizar la identificación de las observaciones en función de un tipo o valor específico de interés. También puede seleccionar los iconos de la paleta que se muestran cuando utiliza las herramienta de observación en un proyecto de Excalibur.

Puede definir el estilo de la capa de entidades de observación durante el flujo de trabajo guiado de creación de una nueva capa de observación o en la pestaña Visualización de los detalles del elemento de la capa correspondiente. Guarde la capa después de realizar cualquier cambio en el estilo. El estilo se refleja en los proyectos de Excalibur que contienen la capa de observación.

Administrar la configuración y los campos del sistema

Si su capa de observación no se creó en ArcGIS Excalibur y no tiene los campos administrados por el sistema, puede realizar un flujo de trabajo guiado para agregarlos. Esto permite que la capa rellene automáticamente la información de la imagen cuando se captura una observación. Además, la capa tendrá la función de tiempo habilitada si aún no lo estaba. Los campos siguientes se agregarán:

  • ics_xy_excalibur
  • image_classification_excalibur
  • image_dtg_local_excalibur
  • image_dtg_utc_excalibur
  • imageid_excalibur
  • mapscale_excalibur
  • observation_dtg_local_excalibur
  • observation_latlon_excalibur
  • predicted_niirs_excalibur
  • projectid_excalibur
  • raster_id_excalibur
  • service_url_excalibur

Agregar definiciones de GeoEnrichment a un proyecto de Excalibur

Agregar una definición de GeoEnrichment a un proyecto puede mejorar sus observaciones con información de una capa relacionada durante la captura de observaciones. Puede elegir qué campos se rellenan automáticamente en una capa de observación de puntos asignándolos a campos en una o varias capas contextuales de polígonos relacionadas.

Para crear una definición GeoEnrichment en un proyecto de Excalibur, se deben cumplir los siguientes criterios:

  • Debe ser el propietario del proyecto o el administrador de un portal.
  • Debe tener una capa de observación de puntos en su proyecto de Excalibur.
  • Debe disponer de una capa contextual de polígono en un mapa web agregado al proyecto.

Siga el flujo de trabajo guiado para agregar, ver o eliminar definiciones de GeoEnrichment en un proyecto de Excalibur.