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Configurar áreas de hotelling

Disponible con la extensión ArcGIS Indoors Spaces.

Las áreas de hotelling son espacios o áreas que los trabajadores pueden reservar para su uso temporal durante unos días o semanas. Como alternativa a los espacios asignados de forma permanente, este enfoque permite a una organización administrar de forma eficiente el espacio y reducir los costes como resultado.

Requisitos previos

ArcGIS Indoors incluye Indoor Space Planner, que le permite planificar la actividad de los ocupantes en el espacio interior, incluida la asignación de ocupantes a espacios individuales o a áreas de trabajo basadas en actividades conocidas como áreas de hotelling. Es posible reservar áreas de hotelling a través de las aplicaciones móviles de Indoor Viewer o Indoors, y gestionarlas a través de la capa Reservations del Modelo de información de ArcGIS Indoors o a través de Microsoft 365.

La opción para crear espacios de trabajo de hotelling como restringidos en Space Planner está habilitada de forma predeterminada. Para reservar hoteles restringidos, es necesario asignar un ocupante al área del hotel en Space Planner. Si un hotel esta configurado como no restringido, no se requerirá ninguna asignación y cualquier persona de su organización de ArcGIS podrá reservar una unidad en el área de hotelling.

Nota:

Si se configura un hotel como restringido, el usuario del portal que inició sesión en Indoor Viewer o las aplicaciones móviles de Indoors debe tener asociada una dirección de correo electrónico que coincida con el valor de campo EMAIL de su registro en la capa Occupants.

Configurar con la capa Reservations

El uso de este método de reservas de espacio de trabajo requiere que agregue una capa Reservations al mapa web. Las reservas de hotel se gestionan en el modelo de Indoors y se pueden usar para visualizar la disponibilidad en tiempo real de las unidades de hoteles y también para analizar el uso del espacio.

Agregar capas

Su organización debe tener el mapa web que se preparó y compartió para usar en Space Planner y la capa de Reservas editable. Agregue el mapa web de Space Planner a su proyecto de Indoors antes de configurar las áreas de hotelling. De este modo se garantiza que la capa de entidades asociada a ese mapa web de Viewer pueda agregarse al mapa para visualizar información actualizada.

Realice estos pasos para preparar un mapa para áreas de hotelling:

  1. Abra un proyecto de Indoors en ArcGIS Pro y active el mapa preparado para Indoor Viewer.
  2. Agregue o actualice la fuente de la capa Occupants en el mapa desde la capa de entidades Occupants asociada con el mapa web Space Planner.
  3. Agregue o actualice la fuente de la capa Units desde la capa de entidades Units asociada con el mismo mapa web Space Planner.
  4. Agregue o actualice la fuente de la capa Reservations.

    Esta capa editable se utiliza para administrar reservas de espacios y visualizar reservas en un mapa.

    Nota:

    Debe incluir los campos RECURRENCE_ID y RECURRENCE_CONFIG en la capa Reservations para realizar reservas periódicas.

    Puede configurar la capa Reservations para tener el tiempo habilitado y simbolizar las unidades de hoteles disponibles para que se puedan identificar visualmente para su reserva.

  5. Configure la propiedad Plantas para estas capas de modo que admitan el filtro de plantas en la aplicación.

    Establezca el campo LEVEL_ID de la capa para la propiedad Plantas. A continuación, puede utilizar el filtro de plantas para visualizar la ocupación en tiempo real de las habitaciones por planta para una instalación del mapa que tiene en cuenta las plantas.

  6. Agregue la tabla Areas desde la capa de entidades asociada con el mismo mapa web Space Planner.
  7. Si lo desea, agregue la tabla Roles de área desde la capa de entidades que está asociada al mismo mapa web de Space Planner para habilitar los administradores de reservas.

    Los gerentes de reservas pueden reservar hoteles y administrar reservas para otras personas en áreas de hotelling en las cuales están configurados como gerentes de reservas.

    Se requiere lo siguiente para configurar gerentes de reservas:

    Si creó la clase de entidad de suspensión en ArcGIS Pro 2.9 o versiones anteriores, debe actualizar su geodatabase de interiores para incluir los campos RESERVED_BY_USERNAME y RESERVED_BY_FULL_NAME. Estos campos se crean con la herramienta Crear base de datos de Indoors incorporada en ArcGIS Pro 3.0 o la herramienta Actualizar base de datos de Indoors incorporada en ArcGIS Pro 3.2.

  8. Guarde el proyecto.
  9. Comparta el mapa web.

    Si agregó las capas a un mapa web existente que se comparte con su organización, puede guardar el mapa web sin tener que volver a compartirlo. Esto permite conservar el Id. del mapa web y las aplicaciones configuradas con el mapa web existente seguirán funcionando.

    Nota:

    Si utiliza un portal de ArcGIS Enterprise, asegúrese de que las capas proceden de la versión predeterminada. Todos los cambios realizados en los planos en Space Planner se fusionan en esa versión.

Habilitar las áreas de hotelling en Viewer

Una vez que el mapa se ha preparado para admitir áreas de hotelling con la capa Reservations, puede habilitar las reservas de espacios de trabajo de áreas de hotelling en una aplicación siguiendo estos pasos:

  1. Cree una aplicación web para Viewer o configure una aplicación de Viewer existente.
  2. Vaya a la sección Reservas de espacios de trabajo del panel Configurar aplicación y habilítela.

    La aplicación detecta automáticamente la capa Reservations en el mapa web y establece el Método de reserva en la capa Reservations. Si se cumplen todos los requisitos previos en el mapa web, la casilla de verificación Hotelling se activa automáticamente. Si no está activada, aparece una lista de los elementos que faltan en el mapa web al activar la casilla de verificación Hotelling.

    La aplicación configura automáticamente la opción Hotelling si se cumplen todos los requisitos previos en el mapa web. Si no se elige, al activar la casilla de verificación Hotelling se muestran los elementos requeridos que faltan en el mapa web.

  3. Haga clic en Guardar.

Una vez que haya creado áreas de hotelling con Space Planner y haya configurado su aplicación con el método de la capa Reservations, aparece el botón Hotel en la aplicación Viewer, así como el botón Reservar en el panel de información de una unidad de hotelling seleccionada para completar el proceso de reserva.

Configurar con Microsoft 365

El uso de este método de reserva del espacio de trabajo precisa que su organización defina buzones de correo de recursos en Microsoft 365. La aplicación envía Indoors envía una solicitud de reserva a través de la API de Microsoft Graph. Se requieren los siguientes permisos:

  • Iniciar sesión y leer el perfil de usuario: para confirmar si un usuario tiene acceso a los buzones de correo de recursos
  • Leer calendarios de usuario: para obtener las horas libres de las salas
  • Acceso completo a calendarios de usuario: para crear un evento para nuevas reservas
  • Leer la configuración de buzón de correo del usuario: para obtener la configuración del buzón de correo, como la zona horaria y configuración regional

En función de cómo su organización haya establecido políticas en Microsoft Azure, es posible que necesite el consentimiento del administrador para los permisos solicitados para que la organización pueda empezar a utilizar Indoors para reservar salas.

Agregar capas

Su organización debe tener el mapa web que se haya preparado y compartido para su uso en Space Planner. Prepare y comparta el mapa web de Space Planner antes de configurar áreas de hotelling para que la capa de entidades asociada a ese mapa web se pueda agregar al mapa móvil para visualizar información actualizada.

Realice estos pasos para preparar un mapa para áreas de hotelling:

  1. Abra un proyecto de Indoors en ArcGIS Pro y active el mapa preparado para Viewer.
  2. Agregue o actualice la fuente de la capa Occupants en el mapa desde la capa de entidades Occupants asociada con el mapa web Space Planner.
  3. Agregue o actualice la fuente de la capa Units desde la capa de entidades Units asociada con el mismo mapa web Space Planner.
  4. Configure la propiedad Plantas para estas capas de modo que admitan el filtro de plantas en la aplicación.

    Establezca el campo LEVEL_ID de la capa para la propiedad Plantas. A continuación, puede utilizar el filtro de plantas para visualizar la ocupación en tiempo real de las habitaciones por planta para una instalación del mapa que tiene en cuenta las plantas.

  5. Agregue la tabla Areas desde la capa de entidades asociada con el mismo mapa web Space Planner.
  6. Guarde el proyecto.
  7. Comparta el mapa web.

    Si agregó las capas a un mapa web existente que se comparte con su organización, puede guardar el mapa web sin tener que volver a compartirlo. Esto permite conservar el Id. del mapa web y las aplicaciones configuradas con el mapa web existente seguirán funcionando.

    Nota:

    Si utiliza un portal de ArcGIS Enterprise, asegúrese de que las capas proceden de la versión predeterminada. Todos los cambios realizados en los planos en Space Planner se fusionan en esa versión.

Agregar Id. de correo electrónico

Su organización debe tener buzones de correo de recursos en Microsoft 365 para cada espacio que se pueda reservar, para así poder asociar una dirección de correo electrónico única a cada espacio. Los buzones de correo de recursos pueden ser buzones de correo de sala o espacios de trabajo.

Nota:

Asegúrese de que las opciones de programación, en particular la duración máxima, estén establecidas en función de las requisitos de su organización. Si un buzón de correo de recursos es un espacio de trabajo y tiene una capacidad definida, puede reservar el espacio varias veces hasta alcanzar la capacidad.

Siga estos pasos para asociar unidades con Id. de correo electrónico:

  1. Haga clic con el botón derecho en la capa Unidades y haga clic en Tabla de atributos.
    Sugerencia:

    Puede filtrar los registros para mostrar solo las filas con un valor de hotelling de ASSIGNMENT_TYPE utilizando lo siguiente: ASSIGNMENT_TYPE = "Hotel".

  2. Actualice el campo SCHEDULE_EMAIL con los Id. de correo electrónico únicos para cada unidad de hotelling.
  3. Haga clic en la pestaña Editar.
  4. En el grupo Administrar ediciones, haga clic en Guardar.
    Nota:

    Asegúrese de que la columna USE_TYPE tenga los valores adecuados para cada unidad de hotelling. Estos valores se presentan como opciones al reservar espacios de trabajo.

  5. Guarde el proyecto.

Habilitar las áreas de hotelling en Viewer

Una vez se hayan configurado las unidades para hotelling, puede habilitar las áreas de hotelling en una aplicación de Viewer completando los siguientes pasos:

  1. Comparta el mapa web.
  2. Cree una aplicación web para Indoor Viewer o configure una aplicación de Viewer existente.
  3. Vaya a la sección Reservas de espacios de trabajo del panel Configurar aplicación y habilítela.
  4. Elija Microsoft 365 para el Método de reserva.
  5. Registre la aplicación web como una aplicación de una sola página con Microsoft Azure.
    Nota:

    Tenga en cuenta lo siguiente al registrar una aplicación web con Microsoft Azure:

    • Es diferente a configurar áreas de hotelling con aplicaciones móviles. Puede usar una cuenta de organización preexistente con privilegios administrativos o crear una para registrar la URL de aplicación de Viewer.
    • Registre la URL de la aplicación Viewer como URI de redireccionamiento. La dirección URL de la aplicación Enterprise tiene la siguiente estructura: https://<yourportal.domain.com>/portal/apps/indoors/index.html
    • Asegúrese de que el flujo implícito esté habilitado y que tanto los tokens de Id. como los tokens de Access estén configurados.
  6. Introduzca su Id. de cliente en el cuadro de texto Id. de aplicación (cliente) Microsoft Azure Portal.
  7. Si la aplicación es Microsoft Office de inquilino único, marque la casilla de verificación Mi aplicación es de inquilino único y especifique el Id. de inquilino en el cuadro de texto Id. de inquilino del portal de Microsoft Azure.

Una vez se haya creado la aplicación con las áreas de hotelling habilitadas, aparece un botón Hotelling en la aplicación de Viewer para mapas que tienen áreas de hotelling configuradas. El botón Reservar aparece en el panel de información de la unidad de hotelling seleccionada y se puede utilizar para completar el proceso de reserva.

Nota:
  • Para reservar áreas de hotelling, debe tener la sesión iniciada en su cuenta de Microsoft 365 en la aplicación Viewer.
  • Asegúrese de que su navegador permita las ventanas emergentes del sitio del host antes de abrir la aplicación Viewer e iniciar sesión en ella.

Reservar un espacio de trabajo de hotelling

El botón Hotelling aparece en el menú de acceso rápido de los mapas que tienen configuradas áreas de hotelling. La vista de hotelling muestra una lista de espacios de trabajo de hotelling disponibles en función de la ubicación y la duración. Puede filtrar la lista por ubicación, emplazamiento, edificio, planta y duración. Puede reservar y administrar reservas de áreas de hotelling recurrentes diarias o semanales. Si tiene configurado un filtro de equipo, también puede filtrar las áreas de hotelling enumeradas por el equipo disponible.

Cuando se selecciona una unidad asociada a un espacio de trabajo de hotelling en el mapa, aparece un botón Reservar en la tarjeta de información. Haga clic en el botón para mostrar un calendario de reservas existentes para esa sala. Para reservar las áreas de hotelling, toque el hueco de una hora disponible para rellenar automáticamente las horas de inicio y finalización, o bien use los campos de Hora para establecer la hora deseada.

Si el hotelling está configurado utilizando la capa Reservations, los usuarios deben tener un rol de Editor de datos o superior en su organización ArcGIS en Enterprise para reservar un hotel.

Nota:

Las solicitudes de reserva se pueden rechazar si entran en conflicto con los límites de programación especificados en Space Planner.

Si los las áreas de hotelling se configuran con Microsoft 365, debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft 365 en la aplicación Viewer para reservar áreas de hotelling.

Nota:

Si utiliza Firefox o Safari para abrir la aplicación Viewer, antes de iniciar sesión, asegúrese de que su navegador permite ventanas emergentes del sitio del host.

Reservar un área de hotelling para otra persona (capa Reservations)

Puede configurar gerentes de reservas en Space Planner que pueden reservar y administrar reservas de áreas de hotelling y reservas recurrentes para otras personas si configuró las reservas de espacios de trabajo con la capa Reservations. Si un usuario está configurado como gerente de reservas para un hotelling, aparece una opción en el panel Hotel para reservar la unidad de hotel de otro usuario. Si el hotelling está configurado como restringido, los gerentes de reservas solo pueden reservar el hotelling para las personas asignadas a él.

Si la edición de entidades de la capa Reservations está establecida en Los editores solo pueden editar sus propias entidades, cuando las reservas las hace un gerente de reservas, las opciones para realizar el check-in, check-out o cancelar una reserva solo están disponibles para dicho gerente de reservas.

Ver una reserva de espacios de trabajo de hotelling

Si su mapa está configurado para hotelling con la capa Reservations, puede ver sus salas reservadas en la pestaña Reservadas del panel Hotel. Puede seleccionar su reserva para abrir la tarjeta de información y realizar varias acciones. Las acciones incluyen agregar un recordatorio en la aplicación de calendario que prefiera en el dispositivo, modificar o cancelar la reserva. Los gerentes de reservas tienen dos pestañas en la pestaña Reservadas. El botón Para usted enumera sus reservas de hotelling, y el botón Para otros enumera salas reservadas para otros ocupantes. Como gerente de reservas, puede ver, editar o cancelar reservas de áreas de hotelling en su nombre y por otros.

Al buscar a un ocupante, la aplicación muestra su asignación de asientos, su asignación de oficina en casa y cualquier reserva actual o próxima de un área de hotelling para que así pueda localizarlo. Puede ver los detalles de la unidad de hotel que han reservado, obtener indicaciones y una ruta hasta ella. También puede acceder a otras asignaciones para un ocupante con el botón Ubicaciones del panel de información.

Si su mapa se configuró para áreas de hotelling con Microsoft 365, la aplicación Indoors envía una solicitud mediante la cuenta de Microsoft con la que el usuario inició sesión en Indoors. Los usuarios reciben un correo electrónico automático que especifica si la solicitud se aceptó o rechazó y se agrega un evento a su calendario si se aceptó. También puede eliminar la reserva de su calendario de Outlook desde la aplicación Indoors. Esta experiencia es similar al uso de aplicaciones de Microsoft como Microsoft Outlook o Microsoft Teams al reservar salas. También puede visualizar, editar y cancelar el estado de aceptación de las áreas de hotelling en la pestaña Reservado.