Skip To Content

Definir las propiedades del servicio de entidades

Las capas de entidades que se comparten como un servicio de entidades en Crear una plantilla permiten realizar bocetos de diseños en ArcGIS GeoPlanner. Al compartir los datos, el sistema ArcGIS establece las propiedades en el servicio de entidades para habilitar la edición, el rastreo de ediciones, la exportación de datos y agregar adjuntos. Puede comprobar estas propiedades y realizar cambios si es necesario. El siguiente flujo de trabajo describe el modo de cambiar algunas de estas propiedades.

Habilitar la edición, el rastreo de ediciones y la exportación de datos

Puede permitir que los usuarios exporten datos desde una capa de entidades alojada definiendo la propiedad Export Data de una capa de entidades. Esto permitirá a los usuarios realizar bocetos de un diseño en un escenario de GeoPlanner y descargar las entidades de diseño en formato CSV, KML, geodatabase de archivos o shapefile. También puede hacer un seguimiento de las ediciones de los usuarios. Esto le permitirá supervisar quién ha creado o actualizado por última vez las entidades. Para habilitar o deshabilitar estas propiedades en una capa de entidades, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de la organización.
  2. Haga clic en Grupos y seleccione el grupo que creó al crear una plantilla.
  3. En la página del grupo, haga clic en el botón Más opciones Más opciones y en Ver detalles del elemento bajo una de las capas de entidades que creó.
    Detalles de la capa de entidades
  4. En la página de detalles del elemento, haga clic en Configuración.
  5. Haga clic en Configuración de capa de entidades (alojada).
  6. En la sección Configuración de capa de entidades (alojada), compruebe que la casilla de verificación Habilitar edición esté activada y que la opción Agregar, actualizar y eliminar entidades esté seleccionada.
  7. Active la casilla Rastrear quién ha creado y actualizado entidades por última vez para habilitar el seguimiento.

    Permite realizar un seguimiento de las ediciones, la persona que realizó la última edición de la entidad y el momento en que se editó por última vez.

    Sugerencia:

    Para limitar la edición al usuario que creó originalmente la entidad, active la casilla de verificación Los editores solo pueden editar sus propias entidades (requiere seguimiento). Cuando se activa esta opción, los usuarios no pueden actualizar ni eliminar las entidades creadas por otros usuarios.

  8. Active la casilla de verificación Permitir que otros usuarios exporten a distintos formatos para permitir que los usuarios exporten datos desde esta entidad.
  9. Haga clic en Guardar para guardar los cambios realizados en el servicio de entidades.

Permitir adjuntos en el servicio de entidades

Además de editar la geometría o los atributos de una entidad, los usuarios pueden tener que adjuntar archivos externos a una entidad. Para ello, debe habilitar la capacidad de adjuntar para el servicio de entidades.

  1. En la sección Descripción general de la página de detalles del elemento, desplácese hasta la sección Capas.
  2. Haga clic en Habilitar adjuntos junto al nombre de la capa de entidades.
    Habilitar adjuntos
  3. Repita los pasos 1 y 2 para habilitar los adjuntos en otras capas.

En este flujo de trabajo, ha aprendido a cambiar las propiedades del servicio de entidades para realizar un seguimiento de las ediciones y habilitar las exportaciones de datos y los adjuntos. Los nuevos proyectos credos a partir de la plantilla heredan esta configuración.

Temas relacionados