Skip To Content

Colaborar

Cuando usted crea un proyecto de ArcGIS GeoPlanner, se convierte en su propietario. Los propietarios de proyectos pueden invitar a otros usuarios de su organización a colaborar en un proyecto. Una vez que los otros usuarios aceptan la invitación, entran a formar parte del equipo del proyecto y pueden abrir el proyecto, acceder a los escenarios del proyecto y crear nuevos escenarios. Los propietarios del proyecto y los miembros del equipo tienen acceso a todos los escenarios asociados con un proyecto. Por ejemplo, si el propietario de un proyecto crea tres escenarios para el proyecto, los demás miembros del equipo pueden abrir y usar esos tres escenarios. Si un miembro del equipo crea un escenario para un proyecto, el propietario del proyecto y otros miembros del equipo pueden abrir y usar ese escenario. Los propietarios del proyecto también pueden exportar un cuadro de mando al proyecto. Otros miembros del equipo pueden importar ese cuadro de mando.

Cuando un miembro del equipo que no es el propietario abre un proyecto, se crea automáticamente un mapa web del usuario que se almacena en la página Contenido del miembro del equipo en ArcGIS Enterprise. De manera predeterminada, este mapa web contiene todas las capas del escenario, las capas operativas incluidas en el mapa web de la plantilla del proyecto y un cuadro de mando si se ha compartido alguno con el proyecto. Otros datos agregados o creados por el propietario del proyecto, incluidos los datos agregados desde ArcGIS Enterprise, las capas de análisis y las capas de evaluación, no se incluyen en el mapa web para un usuario diferente. Sin embargo, el usuario puede utilizar la función Agregar datos para encontrar estas capas y agregarlas manualmente a su propio mapa web del proyecto.

El propietario del proyecto puede invitar a otro usuario o eliminar un miembro del equipo de un proyecto. Una vez que la invitación se haya aceptado, el usuario puede abrir el proyecto, crear escenarios en el proyecto y acceder a otros datos y cuadros de mando compartidos con los miembros del equipo del proyecto.

Invitar usuarios

Esta función permite invitar a otro usuario al grupo que organiza el proyecto de GeoPlanner.

  1. Haga clic en el botón Menú Abrir Menú Abrir en la parte superior de la aplicación y haga clic en Invitar a usuarios.

    Aparece la página Equipo de proyecto: Invitar a usuarios. De manera predeterminada, la pestaña Mi organización está activa y muestra a todos los usuarios de su organización.

    Equipo de proyecto: página Invitar a usuarios
  2. Desplácese para buscar el nombre del usuario al que desea invitar y haga clic en el botón Invitar situado junto a él.

    Se envía una invitación a ese usuario. El usuario puede aceptar la invitación para unirse al grupo seleccionando Mis invitaciones en su perfil. Una vez que se una, puede abrir este proyecto.

Aceptar una invitación

Puede aceptar invitaciones de proyectos de los miembros de su grupo en su perfil de usuario de GeoPlanner.

  1. Inicie sesión en GeoPlanner.
  2. Haga clic en la flecha desplegable situada junto a Carpetas.
  3. Haga clic en Mis invitaciones.

    Si tiene invitaciones de grupo, las puede aceptar aquí. Una vez que se haya unido, puede abrir el proyecto y visualizarlo en Mi organización.

Eliminar a un usuario

Puede eliminar a un usuario de un proyecto de GeoPlanner. Una vez eliminado, el usuario ya no puede abrir el proyecto.

  1. Haga clic en el botón Menú Abrir de la esquina superior izquierda de la aplicación.
  2. En la página Información, en Usuarios, seleccione Eliminar usuario
    Eliminar usuario
    junto al nombre del usuario.

Temas relacionados